Fútbol l Liga BBVA

Otro paso en El Madrigal

  • El Barça reacciona tras el varapalo europeo afianzando el liderato con una goleada

El Barcelona borró de su mente la imagen del Inter, sólo tres días después de quedarse fuera de la final de la Liga de Campeones, y mostró sus mejores virtudes, lo que le permitió lograr una victoria en Villarreal, fraguada en un gran primer tiempo, en el que demostró mucha superioridad.

El equipo local, que llegaba al partido en el mejor momento de la temporada y que busca un puesto en la próxima edición de la Liga Europa, ofreció una imagen pobre en la primera parte, pero se mostró más intenso tras el descanso, aunque no lo suficiente como para comprometer el triunfo del Barcelona.

Ambos equipos sabían lo que se jugaban, pero al Barcelona le tembló el pulso menos que al Villarreal y sus jugadores ofrecieron el fútbol que les faltó el miércoles para conseguir un triunfo fundamental y contundente en la lucha por el título.

Sólo cuando el Villarreal hizo su gol tuvo el Barcelona que emplearse a fondo, aunque en el cuarto de hora final del encuentro, ya había recuperado el control del juego, lo que le permitió redondear el triunfo con el segundo tanto de Messi.

El encuentro empezó con un ritmo trepidante, con el balón en poder del Barcelona, pero con llegadas a la contra del Villarreal, que dispuso de la primera gran ocasión del partido, desperdiciada por el brasileño Nilmar.

Poco a poco, el Barcelona volvió a ser el de siempre. Tejió su madeja en el centro del campo y envolvió al rival. La consecuencia fue el 0-1 logrado por Messi tras una buena acción de Bojan y Xavi, en un disparo que rozó en la defensa y batió a Diego López.

El Villarreal acusó el golpe y el Barcelona se creció. Las llegadas del equipo local a la meta de Valdés menguaron y el control del juego por parte del equipo catalán aumentó notablemente. Así, dos acciones de calidad, primero una falta de Xavi y posteriormente una internada de Bojan, pusieron en el marcador el 0-3 con el que el partido llegó al descanso.

Marcos Senna y Llorente salieron de inicio en el segundo periodo en lugar de Ibagaza y Cani, lo que permitió al equipo local tener más posesión de balón. El equipo local mejoró, el Barcelona se planteó administrar su ventaja y Llorente dio vida al choque en el minuto 68. Pero el Barça supo jugar con la presión y, en la recta final y pese a los errores arbitrales, sentenció con otro gol de Messi.

villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Cazorla, Ibagaza (Marcos Senna, 46'), Bruno, Cani (Llorente, m.46), Nilmar y Rossi (David Fuster, 82'). Barcelona: Valdés, Dani Alvez, Piqué, Puyol, Maxwell, Busquets (Touré Yayá, 80'), Xavi, Keita, Pedro, Bojan (Ibrahimovic, 85') y Messi (Jeffren, 89'). Árbitro: Teixiera Vitienes (cántabro). Amonestó por el Villarreal a Gonzalo, Godín y Capdevila y por el Barcelona a Keita, Puyol y Busquets. Goles: 0-1 (63') Messi. 0-2 (34') Xavi. 0-3 (42') Bojan. 1-3 (68') Llorente. 1-4 (88') Messi. Incidencias: Partido disputado en el campo de El Madrigal ante 23.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios