Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

TURF l Primer ciclo de Carreras de Caballos de Sanlúcar

Tres paseos y una remontada

  • 'Almoraima', 'Accomplihs' y 'No Nines' vencieron con facilidad y la emoción la puso 'Amelie Brown' al arrebatarle el triunfo a 'Interlagos' en el último suspiro

El jerezano Antonio Alonso Gallardo, con No Nines, se adjudicó el triunfo en el Premio Diputación Provincial de Cádiz, que cerró ayer en Sanlúcar la segunda jornada del primer ciclo de carreras, programa que al igual que el anterior contó con la presencia de miles de aficionados en el recinto de carreras, desde Bajo de Guía a Las Piletas.

Almoraima, con la monta de Cazalis, se dio un paseo en la primera carrera de la jornada, Premio Saheca Inmobiliaria, que dominó de principio a fin hasta el punto de que el jinete apenas tuvo que utilizar la fusta. Así, la emoción estuvo en la pelea por la segunda plaza, en la que Durmanville se impuso a Del Álamo.

La segunda prueba de la tarde, el Premio Ciudad de Cádiz, contó con la presencia de Teófila Martínez, alcaldesa gaditana, y fue similar a la primera: Accomplihs, uno de los favoritos, cumplió el pronóstico con suficiencia y lideró los 1.800 metros desde los cajones de salida hasta la meta, y pese a que Periana intentó dificultarle la victoria en los últimos metros, la señorita Chinoradska se impuso con autoridad, entrando tercero Almigthy Jade, de la cuadra de Joaquín Morales, presidente del Xerez.

En esta segunda carrera Lord Vell no llegó a tomar la salida porque antes desmontó a la señorita Gelabert y salió corriendo por la playa, lo que motivó un retraso en el programa de cerca de 25 minutos hasta que el equino fue controlado.

Más emocionante estuvo la tercera prueba del programa, el Premio Unicaja en el que Amelie Brown acabó adjudicándose una victoria que parecía indiscutible de Interlagos. El caballo montado por J.E. Jarcovsky arrancó en Bajo de Guía con fuerza y se destacó a lo largo del primer kilómetro, en el que sacó varios cuerpos de ventaja a sus adversarios, pero en los últimos trescientos metros le pesaron los kilos de más y fue cazado por Amelie Brown, que en un impresionante rush final le arrebató el triunfo por menos de media cabeza de ventaja.

El jinete sanluqueño David Delgado, al igual que en la jornada precedente, no tuvo suerte ayer y ni siquiera pudo tomar la salida a lomos de Tan Bonita.

La segunda jornada del primer ciclo se cerró con el Premio Diputación Provincial de Cádiz, en el que triunfó el jerezano Antonio Alonso Gallardo montando a No Nines. El ejemplar de la Dehesa La Toma fue muy superior a los rivales en la larga distancia y se dio un paseo por la playa sanluqueña, y pese a que tenía más kilos que el resto de competidores no notó el hándicap y ganó con tanta autoridad como suficiencia.

Pese a que hubo once caballos en liza, fue una carrera muy dispersa: No Nines entró con más de diez cuerpos de ventaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios