baloncesto lCampeonato de España de selecciones territoriales de minibasket

Dos pasaportes a semifinales

  • Los combinados andaluces lucharán por los metales tras saldar con victoria sus duelos con Canarias y Aragón, en el caso de los chicos, y La Rioja y Madrid, en el de las chicas

La segunda jornada de competición del Campeonato de España de selecciones territoriales de minibasket que se está disputando en San Fernando fue pletórica para los combinados de Andalucía, que ya tienen sellados su pasaportes para los cruces de semifinales.

En la competición masculina, la selección andaluza debutaba el pasado sábado en el grupo B con un incontestable triunfo frente a Navarra (56-6), mientras que ayer saldaba con sendas victorias sus encuentros frente a Canarias y Aragón. En el primero de los partidos se imponía por 78-49, mientras que en el segundo batía a los aragoneses por 97-63. Así las cosas, después de tres triunfos en tres duelos los chicos de Andalucía tienen asegurada la clasificación para semifinales. Eso sí, hoy se sabrá si lo harán como primeros o segundos de grupo después de su encuentro ante Castilla La Mancha, a las15:30 horas en el Colegio Compañía de María. Tres gaditanos forman parte de la selección andaluza: Pablo Silva (Adesa'80), Pablo Martínez (Adesa'80) y Nicolás Ruiz (Gymnástica).

En la competición femenina la jornada de las chicas de Andalucía fue calcada a la de los chicos con la conquista de dos nuevas victorias que le dan la clasificación matemática para semifinales. Sí el sábado doblegaban por 65-14 a Castilla y León, ayer se imponían a La Rioja y Madrid. En el primer duelo el marcador era incontestable: 60-10, mientras que en el segundo envite ante las capitalinas vencían por 80-48. Hoy cierran la fase de grupos frente a Canarias (a las 17:30 horas en Bahía Sur), duelo en el que se definirá cuál de los dos equipos entra en semifinales como primer clasificado. Dos jugadoras gaditanos forman parte de la selección andaluza: Paula Cánovas (Cádiz Gades) y Alicia González (Candray).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios