Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol

Cinco partidos a Mourinho

  • La UEFA castiga al portugués por sus críticas tras el arbitraje del Real Madrid-Barça de 'Champions' · El luso, que por ahora calla, cumplirá tres más y tiene otro condicionado

La Comisión de Disciplina de la UEFA infligió ayer una dura sanción de cinco partidos de suspensión, tres de ellos firmes, al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, por sus declaraciones sobre un arbitraje demasiado favorable al Barcelona, resolución que el equipo blanco anunció que recurrirá.

La UEFA decidió castigar al técnico luso del Madrid por sus "declaraciones inapropiadas" tras el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Barça el 27 de abril (derrota 2-0), aunque de los cinco partidos impuestos, uno ya lo cumplió en la vuelta de estas semifinales (1-1).

Mourinho, que decidió no comparecer en rueda de prensa con motivo de la previa del Sevilla-Real Madrid, tendrá que cumplir otros tres partidos más de suspensión y el quinto queda "en suspenso" por un periodo de tres años, en el que tendrá que cumplirlo si volviera a reincidir en ese lapso de tiempo. El técnico blanco fue también castigado con un multa de 50.000 euros por la Comisión de Disciplina de la UEFA.

Mou, en su intervención ante los periodistas tras perder en la ida de las semifinales de la Champions, donde fue expulsado, habló de un favoritismo arbitral hacia el Barcelona. "No sé si es la publicidad de Unicef (patrocinador de la camiseta del Barça), no sé si es la amistad de Villar (presidente de la Federación Española de Fútbol) en UEFA, donde es vicepresidente, no sé si es porque son muy simpáticos, pero ellos han conseguido este poder" (la ayuda del árbitro), dijo.

El Real Madrid ya anunció en un comunicado oficial que "presentará el correspondiente recurso ante la Instancia de Apelación de UEFA" contra la sanción, que culmina el expediente sancionador abierto de oficio por la UEFA al día siguiente de las declaraciones de Mourinho.

"A juicio del Real Madrid, la citada resolución (sancionadora) sigue adoleciendo de los mismos defectos que contenía el inicio del expediente sancionador y que imposibilitaron el derecho de defensa de nuestro entrenador, al desconocerse las declaraciones concretas por las que se abrió el citado expediente y por las que ha sido sancionado", añadió el club blanco.

Según algunas informaciones, Mourinho podría llegar a recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) e, incluso, a la justicia ordinaria para evitar el castigo. El Real Madrid también ha sido sancionado con una multa de 20.000 euros por el comportamiento de sus aficionados en el partido de ida de las semifinales. Tras ese encuentro, Barcelona y Real Madrid habían presentado denuncias cruzadas por declaraciones impropias contra Mourinho y contra varios jugadores azulgrana por "conducta antideportiva", ambas desestimadas el lunes por la UEFA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios