Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Eurocopa

Los partidos de España en la fase de grupos de la Eurocopa: rivales y fechas en Sevilla

Los partidos de España en la fase de grupos de la Eurocopa: rivales y fechas

Los partidos de España en la fase de grupos de la Eurocopa: rivales y fechas / Archivo

Ya quedan pocas jornadas para que la fiesta del fútbol europeo de comienzo. Lo hará el próximo 11 de junio y durante un mes los aficionados podrán disfrutar de 24 selecciones que lucharán en 11 sedes repartidas por el viejo continente para conseguir ser los reyes sobre el terreno de juego. La gran final se disputará en Londres.

El mítico Estadio de Wembley ya viste sus mejores galas para unos combinados que tendrán que primero tendrán que batallar en una fase de grupos que siempre regala sorpresas.

La selección española está en el Grupo E junto a los conjuntos de Polonia, Eslovaquia y Suecia. Aunque de primeras parece que la suerte ha sonreído a los de Luis Enrique en comparación a otros grupos como el F que tiene a Francia, Alemania y Portugal, no hay que olvidar que Polonia está capitaneada por Lewandowski, Suecia se encerrará atrás con su muro Lindelof y Eslovaquia correrá hasta el 90' con la calidad de Marek Hamšík y Milan Škriniar.

Partidos de España en la primera fase

Luis Enrique ofreció una lista de seleccionados en la que no estaban grandes jugadores como Jesús Navas, Sergio Canales, Iago Aspas y el capitán Sergio Ramos. Una nueva generación pide paso y la juventud deberá sacar veteranía de la calidad para pasar las diferentes rondas de esta Eurocopa.

La selección española jugará los partidos en el Estadio de La Cartuja y Sevilla será espectadora de lujo al ser la sede española en este torneo. 'La Roja' comenzará su andadura el 14 de junio.

  • España - Suecia. Es el primer partido de la selección en el feudo hispalense. Lo hará frente al combinado de Suecia el 14 de junio a las 21:00. Podrá asistir el 30% del aforo total y las entradas ya se encuentran a la venta.
  • España - Polonia. Los españoles se enfrentarán el 19 de junio a las 21:00 a Polonia, o lo que es lo mismo, a Lewandowski, Milik o el recordado ex sevillista Krychowiak. Si no cambian los límites de aforo por las restricciones, al partido podrá asistir el 30% del total del aforo.
  • Eslovaquia - España. Es el único partido que jugará como 'visitante' la selección en el territorio nacional. El partido contra Eslovaquia será el último de la fase de grupos y se disputará el 23 de junio a las 18:00 por lo que el calor y el cansancio pueden hacer mella en los futbolistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios