baloncesto mundial femenino

Un partido más, pero...

  • España deja escapar el primer puesto del grupo en la última jugada y deberá jugar en octavos con Senegal

  • Las belgas deciden con una bandeja

La pivot de la seleccion española Laura Gil entra a canasta ante la defensora de Belgica, Kim Mestdagh.

La pivot de la seleccion española Laura Gil entra a canasta ante la defensora de Belgica, Kim Mestdagh. / ramón de la rocha / efe

La selección española desaprovechó la gran oportunidad de ser primera de grupo al perder contra Bélgica por más de siete puntos, 72-63, con lo que tendrá que jugar los octavos de final ante Senegal. El equipo español fue casi siempre por detrás en el marcador y cuando, con mucho esfuerzo y trabajo, consiguió recortar la diferencia y volver a ser líder, tiró todo por la borda a 1,1 segundos del final con una defensa lamentable, tras no contrarrestar un bloqueo ciego a Emma Meesseman.

Pese a la buena defensa inicial de Laura Nicholls sobre la estrella belga Meesseman, el equipo español sufrió desde el primer momento y no acabó de encontrarse cómodo en pista. Bélgica comenzó a dominar el marcador (18-13, 8') y cerró el primer cuarto con un 19-15 preocupante.

La selección española no tendría a Estados Unidos en su hipotético camino hasta la final

El marcador fue un poco a trompicones con ventajas belgas que eran contrarrestadas de inmediato por el equipo español, hasta que en el minuto 15, Marta Xargay anotó un triple y puso el empate en el luminoso, 27-27.

Las belgas comenzaron a coquetear con ventajas en torno a los siete puntos, la barrera real y psicológica que separaba al equipo español del primer puesto. Mestdagh y Meesseman hicieron mucho daño en la canasta española y al descanso el 39-32 fue, cuando menos, preocupante.

En el inicio del tercer acto la situación se complicó más con un 6-0 de las belgas en el primer minuto y medio, 45-32. Para empeorar las cosas, Ndour que había anotado 4 puntos en los tres primeros minutos, cometió su cuarta personal y tuvo que pasar al banco, 45-36.

España volvió a la zona defensiva, pero las tiradoras belgas no se arrugaron, en especial Kim Mestdagh, autora de 11 puntos a estas alturas del tercer acto que finalizó, tras dos técnicas a Laia Plau y Anna Cruz, con un más que preocupante 61-46.

El equipo español hizo un último intento en el último cuarto con Ndour y Palau en pista, ambas con cuatro personales, pero la nacionalizada no aguantó el primer minuto.

A cinco minutos para el final, 65-54, España seguía a tiro de cuatro puntos y aunque las belgas comenzaron a fallar al darse cuenta de que tenían cerca el primer puesto, a falta de 3.30 minutos la diferencia subió a 13 puntos, 67-54.

A falta de 8,3 segundos y posesión de balón, el marcador de 70-61 daba la opción de anotar de dos, no era necesario más, para dejar la diferencia en 7 puntos y ser líderes. Xargay recibió falta a 1,1 segundos, anotó el primer lanzamiento y también el segundo. España era líder, pero una defensa lamentable, un bloqueo ciego, dejó a Meesseman sola entrando a canasta y anotando el 72-63. España fue segunda y deberá jugar hoy los octavos ante Senegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios