Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

brasil-bélgica

El partido que todos quieren ver

  • La favorita Brasil se cruza con la generación de oro de Bélgica, dispuesta a brillar para apear del torneo a la pentacampeona

Marcelo y Neymar, durante el entrenamiento de Brasil en el estadio Tsentralny de Kazán.

Marcelo y Neymar, durante el entrenamiento de Brasil en el estadio Tsentralny de Kazán. / Julio Muñoz / efe

¡todos al ataque! El Kazán Arena alberga hoy el partido con más cartel de los cuartos de final del Mundial de Rusia: Brasil, la pentacampeona y gran favorita, se enfrenta a la mejor Bélgica en décadas en un duelo que promete ser un espectáculo ofensivo.

Así lo dicen, al menos, las estadísticas. Brasil y Bélgica son los equipos que más veces han disparado, que más ataques generan y que más oportunidades de gol crean.

"Somos dos equipos construidos para crear ocasiones, parar usar el talento individual y crear oportunidades de gol", aseguró el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez. Su equipo, con 12 tantos en cuatro partidos, tiene el mejor ataque del torneo.

Brasil atesora talentos como Willian, Coutinho, Gabriel Jesus y, sobre todo, un Neymar, que ha ido hasta el momento de menos a más. El delantero del Paris Saint-Germain llega a cuartos en el punto de mira por sus exageraciones. Los jugadores mexicanos acabaron hartos de sus llantos en el duelo de octavos.

La Canarinha respondió arropando a su gran estrella y espera que no lo distraiga todo el ruido que hay a su alrededor y que él mismo genera. Si Brasil quiere ganar en Rusia su sexto título mundial dependerá en gran medida de Neymar.

"Todos sabemos de la calidad de Neymar y lo importante que es para la selección. Viene jugando cada vez mejor, y es un jugador que puede decidir el partido en cualquier momento", dijo de él su compañero Willian.

No obstante, la Brasil de Tite ha trasladado al Mundial la solidez defensiva que la caracterizó en las eliminatorias sudamericanas. De momento, sólo ha recibido un gol, en la primera jornada y a balón parado. Pero hoy no podrá contar por sanción con Casemiro, el ancla del medio del campo.

Su baja -será sustituido previsiblemente por Fernandinho- es especialmente sensible para el duelo. Y es que los Red Devils tienen un ataque descomunal. Juegan con un 3-4-3 y llegan al área por todos lados: con sus dos carrileros por las bandas y con los eléctricos Eden Hazard, De Bruyne y Mertens moviéndose por el centro. En punta, un Lukaku que lleva ya cuatro goles en Rusia. La generación de oro la llaman.

"Nosotros defendemos por sectores, no lo hacemos de forma individual", señaló Tite sobre el sistema defensivo de su equipo.

Además de tener a Neymar y un bloque defensivo sin grietas, Brasil cuenta de su lado la historia. Y es un hándicap enorme, según el seleccionador de Bélgica.

"La gran ventaja que tiene Brasil es que ya sabe lo que es ganar un Mundial. Es lo único que no tenemos, es una barrera psicológica que tenemos que evitar", comentó el técnico español.

La distancia histórica es sideral entre una y otra, pero el presente es muy parejo. Incluso podría decirse que en confianza no hay nadie ahora tan robusto como Bélgica. Hoy se verá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios