Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

"Este partido huele a Primera"

  • Juanjo Bezares, que puede ser la única novedad en el once de Antonio Calderón ante la Real, entiende que Anoeta es un "campo propicio" para el juego amarillo

La única novedad en el once cadista con respecto al once que salió desde el inicio ante el Racing de Ferrol puede ser la de Bezares en el lugar de Diego Rivas, que no puede disputar el encuentro de hoy al estar cedido por la Real Sociedad. El de Guadiaro no lo da por seguro, pero espera contribuir a sacar un buen resultado en Anoeta: "Hasta que el míster no confirme el equipo en los momentos previos al partido, no se sabe quién va a jugar. Si me toca entrar, lo haré con la ilusión y las ganas de siempre. Yo siempre doy la cara y mi idea es aportar cosas dentro del campo para sacar algo en un partido que huele a Primera. La Real estaba en esa categoría el año pasado y nosotros hace dos. Los jugadores estamos muy fortalecidos por los últimos resultados y creemos que es posible lograr los tres puntos".

Los 105 x 70 metros del campo de Anoeta despiertan la esperanza entre los jugadores cadistas, ya que es un campo que puede facilitar el trabajo para salir a la contra y hacer daño a la portería realista. "La Real Sociedad es un equipo que tiene la obligación de estar arriba y es normal que haya notado en los primeros partidos el cambio de estar en Primera a hacerlo en Segunda. Tienen un campo grande y eso nos puede beneficiar porque vamos a plantear el partido con la idea de estar ordenados y salir rápidamente a la contra cuando robemos el balón. El campo es propicio para nuestro juego", explica Bezares.

El linense considera que, pese a la goleada encajada en Gijón, "el equipo está ahora mucho más sólido defensivamente y allí encajamos cuatro goles por las cosas que pasaron. En Albacete también se vio que si somos capaces de aguantar un buen resultado, en la segundas partes hacemos daño". En el centro del campo tendrá que pelear con Garitano, al que considera "un símbolo de la Segunda División porque es el que marca el ritmo del equipo. La Real depende mucho de él".

Comentaba durante la semana Antonio Calderón que no se puede exagerar con la trascendencia de los tres próximos partidos. Sacar buenos resultados contra Real Sociedad, Celta y Nástic sería una forma ideal de encarar el año 2008, pero Bezares considera que, pase lo que pase, seguirá quedando mucho campeonato: "Decir que esto es una final me parece una locura. Es evidente que si sacamos buenos resultado será mucho mejor, pero después de estos tres partidos quedarán dos más de la primera vuelta y toda la segunda vuelta completa. Es verdad que vamos con desventaja por lo mal que hemos empezado, pero hay que ir tranquilos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios