Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

"Un partido físico y táctico"

  • España encara el reencuentro con Italia después de su derrota en París en la Eurocopa con las ideas muy claras Callejón, conocedor del fútbol italiano, advierte del estilo del rival

"Un partido físico y táctico". Así definió ayer el extremo José Callejón lo que le espera mañana a su selección en el reencuentro con Italia, un equipo que mantiene intactas sus viejas señas de identidad.

Hay día y hora para certificar cuándo ocurrió el final de una etapa en la selección española. El escenario fue París poco antes de las ocho de la noche, cuando Italia celebró su pase a los cuartos de final de la Eurocopa tras vencer 2-0 y empujar a su rival fuera del torneo.

Fue un encuentro que levantó enormes críticas hacia el entonces seleccionador, Vicente del Bosque, quien acabaría retirándose hasta saludar la llegada de Julen Lopetegui como seleccionador. Antonio Conte le ganó claramente el duelo táctico.

Como España, Italia también tiene entrenador nuevo, Giampiero Ventura, quien sucedió a Conte, ahora técnico del Chelsea. Pero, a pesar de los cambios en los banquillos, da la impresión de que las dos selecciones siguen jugando más o menos a lo mismo. Al menos, por lo apuntado en el inicio de sus respectivas eras.

Resulta curioso que ambas selecciones hayan recorrido caminos inversos en la sucesión. A pesar de sus 50 años, Lopetegui se puede considerar como miembro de una nueva generación de entrenadores. Por contra, Ventura tiene 68 años y pertenece a la vieja guardia.

"Vamos a jugar contra una de las mejores selecciones a nivel europeo y en su casa. En la Eurocopa vimos que pusieron un partido muy difícil táctico y físico, como ellos saben jugar. En Turín irán en la misma línea", opinó Callejón, atacante del Nápoles y novedad en la convocatoria española.

En el partido de la Eurocopa, Del Bosque no supo encontrar ninguna fórmula para contrarrestar la propuesta de Conte, quien jugó con su querida defensa de cinco y ordenó un espectacular despliegue en los contraataques, buscando las subidas de laterales y volantes por las alas. España nunca descifró la maraña y se marchó a casa con prontitud.

Ahora llega un examen de alta dificultad para ambos seleccionadores. Además, los puntos son valiosísimos, pues para el Mundial sólo se clasifica directamente el primero de un grupo que también tiene a Albania como aspirante.

"Saldrán a apretar arriba con sus cualidades y ya conocemos los equipos de Ventura cómo juegan", detalló un Callejón que conoce una cosa: Italia jugará a lo mismo que en la Eurocopa.

Además, el antiguo jugador del Real Madrid desveló que Lopetegui buscará las soluciones que el equipo español no encontró en la Eurocopa. "Cada entrenador tiene su forma de trabajar y su experiencia. Ahora, con Lopetegui, trabajamos mucho la salida de balón, mucho trabajo táctico en función del rival, y creo que eso nos va a venir bien", reseñó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios