Golf l Ryder Cup

Un partidazo de inicio

  • Westwood y Kaymer abren la cita ante Mickelson y Johnson, mientras que Montgomerie reserva a Jiménez y los Molinari

La pareja formada por el inglés Lee Westwood y el alemán Martin Kaymer será la encargada de abrir esta mañana la sesión de fourballs -dos bolas cada equipo y cada uno juega la suya contando el mejor- matinales de la Ryder Cup 2010 frente a los estadounidenses Phil Mickelson y Dustin Johnson.

Los capitanes de ambos bandos, Colin Montgomerie (Europa) y Corey Pavin (Estados Unidos), anunciaron sus cuatro primeras parejas para los partidos de la mañana, destacando que el capitán escocés se guardó al español Miguel Ángel Jiménez y los hermanos Francesco y Edoardo Molinari para los partidos vespertinos, que se disputan bajo la modalidad de foursomes -una bola por cada pareja y los jugadores alternan los golpes-, mientras que el americano reservó a uno de sus puntales como Jim Furyk.

De este modo, la Ryder se abrirá con un bonito duelo de dos dúos formado por dos de los veteranos de cada equipo: Westwood, número tres del mundo y ante su séptima participación, y Mickelson, número dos y con su octava presencia, acompañados por los rookies Kaymer, vencedor del PGA, y Johnson.

Posteriormente, saldrá una de las parejas que más sonaban en el conjunto europeo, la que componen los noirlandeses Rory McIlroy y Graeme McDowell, que jugarán ante Stewart Cink y Matt Kuchar. Pavin respondió a Monty formando el tándem más esperado por casi todos, el de Tiger Woods y Steve Stricker, número uno y cuatro del mundo, respectivamente, ante el que tendrán que lidiar los ingleses Ian Poulter y Ross Fisher. Finalmente, Luke Donald y Padraig Harrington se enfrentarán con los novatos Bubba Watson y Jeff Overton, una de las sorpresas.

Así, por Europa descansarán, además de Jiménez y los Molinari, el sueco Peter Hanson, aunque Montgomerie aseguró que su intención es que jueguen todos el primer día, por lo que podrían tener su oportunidad en los foursomes. De hecho, el escandinavo ha sido una de las parejas de entrenamiento del andaluz y los transalpinos ganaron la Copa del Mundo por equipos.

En el bando estadounidense, además de un peso pesado como Jim Furyk, cinco del mundo, tendrán descanso matinal el joven Rickie Fowler, Zach Johnson y Hunter Mahan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios