fútbol lSelección española

El particular calvario de Puyol

  • El defensa barcelonista no aclara si se retirará tras la Eurocopa pese a admitir que estuvo cerca de tirar la toalla por su lesión

Puyol y Mata valoraron el buen momento de la selección española antes del último duelo de clasificación para la Eurocopa 2012, cita para la que el combinado de Vicente del Bosque ya se clasificó con días de antelación.

Puyol agradeció el apoyo que ha tenido del seleccionador y sus compañeros de la Roja durante sus diez meses de ausencia por una lesión que le hizo pensar en dejar el fútbol. "Ahora me encuentro bien, cada día mejor. Hay que ir poco a poco porque ha sido una lesión muy larga. Hay que entrar progresivamente. Estoy muy contento porque las molestias han desaparecido del todo y eso es lo importante", aseguró en la rueda de prensa concedida ayer.

"El apoyo del míster y de los compañeros fue clave cuando pensaba en dejarlo. Lo tenía decidido tras ganar el Mundial. Me ayudaron a cambiar de opinión y durante la lesión me ha ido llamando él y los compañeros. Han sido una ayuda en momentos complicados, ver que tienes la gente al lado es muy importante", agradeció. Incluso admitió Puyol que los momentos de las recaídas tras meses de recuperación, fue cuando llegó a pensar en una retirada del fútbol porque no veía solución a su lesión de rodilla.

"No recuerdo muy bien en qué partido fue cuando pensé dejarlo. Los dos o tres primeros meses fueron los más duros. No estaba claro el diagnóstico y no encontrábamos solución. Me pasó por la cabeza dejarlo porque hacía todo bien en la recuperación y luego recaía dos o tres veces. No encontraba solución", afirmó.

Ahora, con más optimismo, va paso a paso: "Llegar a 100 partidos es un objetivo. Aún me falta pero estoy contento con los que llevo y espero llegar pronto. ¿Si la Eurocopa será mi retirada? Primero tengo que llegar y luego ya veremos".

Por último, valoró el trabajo que hace Fernando Torres para el equipo, por encima de su mal momento goleador: "Lo veo bien en los últimos partidos que he visto. Ha jugado muy bien. A los delanteros se les valora por los goles pero aparte hace un trabajo importante. Lo valoramos nosotros. Es un jugador importantísimo".

También Mata incidió en esos halagos hacia Torres: "Convivo con él día a día y está con ganas de hacer goles en el Chelsea y en la selección, de aportar todo lo que aporta. Lleva muchos partidos aquí, con una trayectoria intachable y lo va a seguir demostrando seguro". También tuvo palabras para hablar de la posible marca de partidos seguidos ganados: "No hemos hablado del récord de victorias. Es bonito vivir este momento. Es mejor ejecutar los récords que hablar de ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios