Deportes

Más de 500 caballos jóvenes participan en la primera jornada del XXIV Circuito Hípico del Sol

  • Muchos de ellos comienzan a acumular ceros para disputar las finales que se celebrarán el 21 de marzo

Nicol Carron, una de las ganadoras de la prueba de 7 años.

Nicol Carron, una de las ganadoras de la prueba de 7 años. / Moisés Basallote

El XXIV Circuito Hípico del Sol ha comenzado hoy oficialmente tras la semana previa de competición con la participación de 236 jinetes y 557 potros de cinco, seis y siete años que han saltado en una soleada y magnífica jornada deportiva disfrutada en las instalaciones hípicas de Dehesa Montenmedio.

En esta primera toma de contacto han sido muchos de ellos los que han conseguido su primer cero, comenzando así a sumar los siete necesarios para disputar las finales que se celebrarán el próximo 21 de marzo tras cinco semanas intensas de competición.

De esta manera, en siete años un total de 159 caballos jóvenes participaron en la prueba, consiguiendo 95 de ellos sumar su primer recorrido limpio. La amazona británica Nicol Carron, con Galerius, y el turco Derin Demirsoy, con Flaming Key Sr Z, fueron los más rápidos en esta categoría, consiguiendo alzarse con la primera posición de cada una de las dos pruebas disputadas en esta modalidad. El colombiano Mark Bluman, con G Laloma Tag, y el británico William Funnell, con Billy Rembrandt, fueron segundos, mientras el inglés Ben Walker, con Genius Contender, y la belga Fabienne Daigneix-Lange, con Griet, completaron las posiciones de honor de este recorrido saltado a 1,30 metros.

Por su parte, en seis años los participantes han ascendido a 200, obteniendo 146 su primer cero. Por último, en cinco años han sido 120 los caballos jóvenes que han tomado la salida, consiguiendo noventa y cuatro culminar el recorrido sin penalizar.

La competición de caballos jóvenes continuará durante las jornadas de mañana miércoles y del jueves. Será entonces cuando se inicie el primer CSI3 de los que se disputarán en el presente Circuito Hípico del Sol y en el que participarán 1.032 caballos y 406 jinetes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios