Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Liga BBVA

Una pareja para la historia

  • Pep Guardiola dirigió su encuentro 200 con el Barcelona y Leo Messi alcanzó los 202 goles

Llegó Josep Guardiola al banquillo del Barcelona, cambió la posición de Messi en el campo y el resto ya es historia... ¿Dónde está el límite de entrenador y jugador?

El Barcelona vivió el martes una noche de récords que incluyó los 200 partidos de Guardiola al frente del equipo y los 202 goles de Messi con la camiseta azulgrana. No es un mérito pequeño, sabiendo que el técnico cumple su cuarta temporada y que Messi apenas tiene 24 años.

Se puede decir que el técnico mejoró al jugador. Y viceversa. Desde que Guardiola llegó al banco azulgrana, procuró para Messi un hábitat mejor y el jugador respondió con goles y muchas más cosas, fundamentales para moldear al mejor Barcelona de su historia y completar un equipo que va camino de la leyenda.

"Una bestia", titulaba ayer el diario Sport tras el nuevo triplete logrado por Messi el martes, el segundo consecutivo por primera vez en su carrera profesional después del logrado el sábado ante el Mallorca. "Leo es tan grande que cuando le llegue el vídeo que le ha prometido Pelé con sus goles, lo mirará y seguro que hasta será capaz de lograr el gol que O Rei no hizo ante Checoslovaquia desde medio campo en México 70", opinó Mundo Deportivo.

Antes de que Guardiola llegara al Barcelona, Messi anotaba un gol cada 170 minutos. Ahora marca cada 90 minutos de juego.

La explicación hay que encontrarla en la posición que Guardiola inventó para el argentino. El técnico sacó a Messi de una banda, donde jugaba preferiblemente, para acercarle al área. Y ahí Messi se convirtió en un goleador voraz, en un 9 insólito por sus características físicas. No sólo eso, sino que Messi se convirtió con Guardiola en algo parecido a un atleta de hierro.

Antes, Messi era un futbolista propenso a las lesiones, principalmente musculares. Pero en los últimos tres años el argentino apenas sufrió lesiones. Ahora permanece ajeno a las plagas de lesiones musculares que el plantel viene padeciendo en los últimos dos años. Sin ir más lejos, esta temporada jugó todos los partidos completos salvo los 47 primeros minutos del choque de la Liga española en el campo de la Real Sociedad, cuando fue suplente. El Barcelona empató 2-2 aquel día.

A la espectacular condición física de Messi se añade su voracidad por jugar todos los partidos y minutos, independientemente de los viajes, de la importancia del partido o del rival que tenga delante. En eso tampoco admite demasiadas comparaciones.

Guardiola también agradece haberse juntado con Messi y ahí está la estadística del técnico catalán, quien tiene un 72 por ciento de victorias como entrenador del Barcelona. Un dato espectacular comparado con el de su antecesor, el holandés Frank Rijkaard, quien se fue del equipo con un 58 por ciento de triunfos.

El nuevo reto personal de Messi es convertirse en el máximo goleador de la historia del Barcelona, una marca en poder de César con 235 tantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios