Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Baloncesto l Liga ACB

Un parcial de 0-20 encumbra al Madrid

  • El equipo de Joan Plaza remonta con grandeza en Badalona, aparca su crisis y deja muy tocado al conjunto verdinegro

Un rotundo parcial de 0-20 para el Real Madrid en los siete últimos minutos del último cuarto del encuentro que le enfrentaba al DKV Joventut le dio un triunfo merecido, acabó con la racha negativa madridista y sume a los badaloneses, en cuadro, en una delicada situación.

El DKV salió, como es habitual en él con una velocidad más que su rival y las acciones de Demond Mallet -8 puntos con dos triples- destrozaron literalmente la zona madridista. El joven pívot holandés de 21 años, Henk Norel asumió el trabajo duro en el tablero rival y con seis puntos suyos casi consecutivos los badaloneses ampliaron su ventaja.

Con Felipe Reyes bien parado bajo el tablero local y con Venson Hamilton perdido en la pista, era evidente que las cosas no pintaban bien para los madridistas, pero Louis Bullock asumió la responsabilidad desde fuera y el marcador se recortó (34-29) aunque los visitantes empeñados en los pases interiores a Reyes perdían muchos balones (19 al descanso).

Los locales salieron de nuevo lanzados después del descanso y Mallet volvió a dirigir las operaciones con un efecto devastador sobre el equipo de Plaza. Un parcial de 8-2 daba la máxima ventaja local del partido (53-35, minuto 22).

El Real Madrid cambió sus sistemas y optó por jugar y lanzar más cerca del aro badalonés. Bullock asumió la ofensiva, Raúl López el ritmo de juego, Reyes empezó a estar más acertado y Jeremiah Massey demostró la clase que lleva dentro. Con eso volvió a meterse en el partido (59-57), aunque Mallet dio respiro a los suyos al final del tercer cuarto (61-57).

Bracey Wright no tenía su día, pero Mallet estaba dispuesto a hacer de todo un poco y con cinco puntos consecutivos suyos y dos de Jasaitis daban aire a los suyos al inicio del último cuarto (68-59), aunque Bullock y Reyes, el despertar de Raúl López -dos triples- y otro de Mumbrú daban decantaban totalmente la contienda a favor del Madrid tras un parcial de 0-20 (68-79, minuto 35) y 16 pérdidas locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios