Piragüismo l Campeonato de Andalucía de Maratón

Casi 200 palistas en Los Toruños

  • Protagonismo del CN Sevilla, ganador por delante del CAN Eslora de Sanlúcar

El Campeonato de Andalucía de piragüismo en la modalidad de Maratón se celebró el pasado sábado en el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida con el buen tiempo marcando el desarrollo de las diferentes pruebas y la participación de casi 200 palistas procedentes de toda España, al tratarse de una competición Open.

Una vez más, el viento y las mareas se aliaron con organizadores, el Parque Metropolitano y la Federacion Andaluza de Piragüismo, con el patrocinio de la Junta y la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real.

Divididos en categorías Veteranos, Juveniles, Damas y Cadetes, se completaron los recorridos asignados, que incluían, según el caso, de cinco a tres vueltas de 4 kilómetros cada una, con varios tramos de porteo: 100 metros por tierra con la embarcación a peso.

La vistosidad de la prueba, unido al marco medio ambiental de Los Toruños, no defraudaron a los aficionados que se acercaron hasta la zona conocida como El caño de la Ministra, en el río San Pedro, para disfrutar del espectáculo.

La cúpula de la Universidad de Cadiz y los Astilleros de Navantia fueron testigos de las salidas en dirección al puente de madera de Los Toruños, desde donde emprendían la vuelta para completar el porteo por la orilla.

Al final de la jornada los tres mejores de cada categoría recibieron sus trofeos de manos del presidente de la Federacion Andaluza, Pedro Pablo Barrios, y el director del Parque Metropolitano, Juan Martín. En los resultados individuales los nuevos campeones andaluces de Maratón son: Juan Miguel Sanchez (Eslora), en K1; Marco Antonio Parejo (Eslora) y Antonio Cruzado (Abedul), en Veteranos; Eugenio Mesa (Lipasam), en Juvenil; Mari Carmen Pérez (Eslora) en Veteranas; Ana Ruiz (Lipasam) en Senior; Maria del Pilar Coronel (Punta Umbría), en Juvenil; Juan Pedro Martin (Náutico de El Puerto), en Cadete -clasificación cuyo podio acaparó este club con el segundo y tercer puesto de Sergio Ojeda y Leandro Eloy, respectivamente-; Ana Laureano (Huelva), en Cadete, y Pedro Luis Lamorena (Algeciras), en Senior.

En C1, el podio Senior lo integraron Juan Dastis, Fernando e Isaac López, los tres del CN Sevilla, mientras que sus compañeros Joaquín Recio, Juan Pérez y Tomás Gallo vencían en Cadete, Juvenil y Veterano, respectivamente.

En la clasificación por clubes, el CN Sevilla fue el vencedor absoluto, consiguiendo el doblete (Open y Autonómico) al igual que los vencedores individuales. Escoltaron al club hispalense el CAN Eslora de Sanlúcar, con una brillante actuación, y el laureado Club Lipasam de Sevilla, cuyos palistas volvieron a brillar con luz propia en Los Toruños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios