Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Celta | cádiz · LA PRórroga

"La palabra descenso no la quiero oír"

  • Optimista Raúl asume que el equipo vuelve a pagar caros sus errores y se muestra convencido de que no bajará

Aficionados del Celta corean el nombre de Gustavo López fuera del estadio mientras que Raúl Procopio acude a la sala de prensa. Cariacontecido, tiene muy claro lo que le van a preguntar y sabe cómo encajar el golpe en un día muy complicado para él. Nada que ver con otras derrotas. Esta es más dolorosa y trascendente. El equipo se pone a tres del descenso, una palabra tabú para el técnico: "El Cádiz no está hecho para sufrir de esta manera y tenemos mimbre suficiente para salir de esta zona. Los primeros partidos en casa ha dado una imagen sensacional y con esa imagen nos tenemos que quedar. Hay una posibilidad de bajar igual que están todos los equipos ahí y lo más inmediato es ganar esos puntos que te den esa tranquilidad. Esa palabra (descenso) no la quiero ni escuchar".

"La sensación que me queda es que hasta la primera media hora teníamos el partido controlado, pero que por errores, el primer gol nos dejó KO y el segundo nos obligó a salir en la segunda mitad asumiendo riesgos, y con un rival de la categoría del Celta esos riesgos son letales y nos lo han hecho saber. Con el 1-0 tuvimos la oportunidad de empatar. No hemos estado afortunados de cara a puerta, hemos dado un par de palos y cuando uno lanza todas las naves y deja espacios, a veces sale y a veces no sale".

¿Está recibiendo goles el equipo con demasiada facilidad? El técnico asiente sin rechistar. "Sí, encajamos el día de Ferrol, en acciones de falta de concentración, también el día de la Real y la cosa es trabajarlo hasta la saciedad y a ver si el próximo partido somos capaces de mantener la puerta a cero contra el Nástic, que es un rival que viene con los mismos puntos que nosotros. Estamos a una situación parecida a la que nos enfrentamos al Albacete, pero con el agravante de que quedan menos jornadas y tenemos que dar el do de pecho. Estamos en una situación complicada y el que no lo quiera ver así se equivoca".

Tampoco podía negar la evidencia en cuanto a que el equipo asumió tantos riesgos que terminó pagándolo con la goleada: "Es evidente. Por mérito de un equipo y de otro, el Celta tenía que ganar el partido, pero ha sido un partido muy severo e innecesario en el final. Lo que es una realidad es el marcador y tenemos que ser lo suficientemente fuertes mentalmente para saber que esto es un partido, que hemos recibido un castigo demasiado severo, pero que nos tiene que durar el día de hoy, mañana tenemos que estar pensando en el Nástic, que es una final finalísima y no queda otra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios