Deportes

Ocho países pueden sacar hoy el billete

Ocho selecciones de Europa y América buscarán hoy empezar a darle forma al cuadro del Mundial de Brasil 2014, en una jornada de eliminatorias repartidas por medio planeta.

Brasil, Irán, Corea del Sur, Japón y Australia ya tienen su plaza asegurada. Esa reducida lista podría ampliarse significativamente.

En Europa serán cuatro las selecciones que buscarán su boleto, pero sólo Italia, que necesita una victoria ante la República Checa, depende de sí misma. Alemania, Holanda y Suiza deberán ganar sus encuentros y esperar una combinación de resultados.

Entre los otros 22 partidos que ofrece la jornada europea resalta el asimétrico duelo entre Alemania e Islas Feroe. El equipo de Joachim Löw, que lidera cómodamente el Grupo C, jugará con un ojo puesto en Astana, donde necesita que Suecia no gane a Kazajstán para asegurarse matemáticamente su clasificación.

También podría hacerlo Holanda, que buscará recuperarse ante la débil Andorra del empate contra Estonia (2-2). Suiza, que se medirá ante Noruega en un duelo entre los dos primeros del Grupo E, intentará quitarse de la cabeza el insólito empate por 4-4 frente a Islandia, en un encuentro en el que desperdició una ventaja de 4-1. También necesita que Islandia y Albania empaten y que Eslovenia no venza a Chipre.

En Sudamérica, las selecciones de Argentina y Colombia lo tienen relativamente fácil. La albiceleste visita a Paraguay y con ganar es suficiente.

Colombia viajará hasta Uruguay. Con el empate ya tendría asegurado su regreso a un Mundial 16 años después.

En la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), Costa Rica y Estados Unidos también buscarán el pase.

La selección costarricense, líder de la eliminatoria, necesita una victoria a domicilio ante Jamaica, mientras que Estados Unidos deberá vencer a un México que llega golpeado tras perder contra Honduras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios