Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

De oro en Austria

  • El dúo formado por Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira se impone en la final de la cita continental

Pablo Herrera y Adrián Gavira se proclamaron campeones de Europa de voley playa tras derrotar en la final, disputada en la localidad austríaca de Klagenfurt, por 2-0 (21-19 y 21-17) a los letones Janis Smedins y Aleksandrs Samoilovs, en apenas 44 minutos.

De esta forma, los españoles consiguen un gran éxito y evidencian su espléndido momento de forma, el mismo que les permitió quedar subcampeones el pasado 28 de julio en el torneo disputado en Long Beach (California), puntuable para el Circuito Mundial de voley playa.

Herrera y Gavira partían como séptimos favoritos en la cita continental. De ahí que haya sorprendido no ya su victoria, sino más bien la relativa facilidad con la que doblegaron a los letones, que eran los primeros cabezas de serie. Smedins y Samoilovs se vieron sorprendidos por la fortaleza del juego de los campeones de Europa.

La pareja española sólo cedió un set en todo el torneo. Fue en semifinales, partido en el que se midió a los italianos Daniele Lupo y Paolo Nicolai (2-1).

Pese a jugar la final apenas tres horas después de su clasificación, el castellonense Herrera y el sanroqueño Gavira obviaron el cansancio acumulado y lograron hacerse con una pequeña ventaja en el ecuador del primer set (10-7). Los letones intentaron contrarrestar la eficacia de sus rivales valiéndose de potentes remates que, sin embargo, no resultaron eficaces. Los españoles no cometieron errores y cerraron el primer parcial con 21-19. En el segundo set, pese a los intentos de los, a priori, favoritos, Herrera y Gavira se hicieron rápidamente con el dominio del parcial apenas iniciados los primeros compases. Los remates de Herrera tocaban siempre la arena rival, al tiempo que Gavira se mostraba insuperable en todos y cada unos de los balones que tocaba.

Ese increíble nivel de eficacia terminó por desquiciar a los letones, que no daban con la forma de alterar el juego. La final se encaminó a confirmar la gloria para los españoles gracias al 21-17 del segundo set.

Adrián Gavira valoró lo conseguido en el europeo tras finalizar el encuentro: "No es difícil sino un milagro que tanto Elsa Baquerizo y Liliana Fernández como nosotros hayamos hecho estos resultados con las pocas ayudas que recibimos y lo olvidados que estamos. Gracias a todos por el apoyo y por confiar en nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios