Deportes

"Hay opciones de medalla en casi todos los deportes"

  • El presidente del COE, Alejandro Blanco, es optimista, pero ve lejos superar los 22 metales

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, declaró que España tiene opciones de medalla en "casi todos los deportes" en los próximos Juegos de Londres y que hay un equipo "muy preparado".

Asimismo, Blanco destacó la decisión de elegir a Rafa Nadal como abanderado del equipo Olímpico Español. "Para mí Rafa significa todo, ha logrado que su persona vaya más allá que sus resultados. Representa los valores por excelencia tanto del deporte como de la persona", afirmó.

Por otra parte, el presidente habló de la candidatura de Madrid a los Juegos de 2020, una gran candidatura que si no gana es porque no toca. "Para mí la candidatura es como las medallas, si no se gana es porque no toca ganarlas. Creo que Madrid tiene una gran candidatura, ahora por primera vez estamos los primeros en la valoración global de la candidatura, esperemos que mejore la situación económica, que para marzo esté todo mejor y Madrid pueda repetir lo de Barcelona 92".

Blanco aseguró, además, que las 22 medallas que consiguió España en los Juegos de Barcelona, cifra récord de metales para el país, "se puede superar", aunque no está muy seguro de que sea este verano en Londres. "Estamos donde debemos estar, en un nivel altísimo. ¿Las 22 medallas de Barcelona? Se pueden superar, pero hay que ver cuándo. Cuando haces unos Juegos en tu país está demostrado que subes el numero de medallas", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios