Deportes

Con las opciones intactas

  • El 'Maserati' cede el liderato al 'Magical Mystery Tour', aunque sólo queda a un punto del barco británico Los descartes entran desde hoy en juego

Tras la disputa ayer de la regata costera con 25 millas de recorrido en la bahía de Palma, el Maserati de Fernando León descendió al segundo puesto de la clasificación general, situándose a tan sólo un punto del nuevo líder, el británico Magical Mystery Tour. Todavía no han entrado en juego los descartes, por lo que la batalla está en pleno apogeo y cabe la posibilidad de que el ganador de esta épica batalla sea el de la firma automovilística italiana. Aunque el desenlace se conocerá mañana, último día de pruebas.

Ayer el día se presentaba, a diferencia de fechas anteriores, con mar picada y olas formadas por un viento de dirección sur que llego a alcanzar los 16 nudos de velocidad. Tras una salida conservadora del barco comandado por Fernando León, que vio cómo sus rivales lo adelantaban por barlovento, montó la baliza primera del recorrido en un grupo de 5 unidades.

El Maserati que fue de menos a más a lo largo de las 25 millas del recorrido, consiguió en el último tramo ponerse al frente de la flota, pero con un viento constante, era difícil salvar el compromiso del tiempo compensado.

Como muestra, un botón. El Maserati, que cruzó la línea de llegada en primer lugar -como lo ha hecho en las siete pruebas-, con una ventaja de más de un minuto sobre el Magical Mystery Tour, vio cómo éste le ganaba en compensado por nada menos que 8.10 minutos. Finalmente, el barco de Fernando León sólo pudo ser séptimo clasificado.

Tras esta última prueba, el Maserati es segundo con 21.5 puntos, a uno del líder. Con todo, aún mantiene una ventaja sólida, de 8.5 y 9.5 puntos, sobre el Clínicas Doctor Sentís y el Pez de Abril, tercero y cuarto clasificados, respectivamente.

Hoy, si la previsión metereológica no falla, se celebrarán las pruebas octava y novena, y entrarán los descartes en juego. El Maserati tiene intactas sus opciones al triunfo final, pero el margen de error está prácticamente a mínimos. Está claro que hasta el sexto clasificado, todos mantienen más o menos intactas sus opciones al triunfo final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios