Deportes

Los octavos, límite para los barbateños

  • El Algeciras acaba cuarto y el Zonabalonmano.com cae pronto

Desigual suerte corrieron los cuatro equipos de la provincia de Cádiz presentes en el Campeonato de España de balonmano-playa, competición que este año tuvo como escenario la localidad cántabra de Laredo el fin de semana.

Sin conjuntos gaditanos en el torneo femenino, el más destacado del póquer masculino fue el CBP Algeciras, que estuvo a punto de subir al podio pero que se tuvo que conformar con la cuarta plaza al perder su último encuentro contra un Granollers que se impuso por 2-1 (25-16, 13-22 y 9-6). De este modo, los algecireños sufrieron un evidente retroceso respecto al año anterior, en el que se proclamaron campeones nacionales de la modalidad. Su verdugo en una de las semifinales había sido el Ciudad de Málaga, que lo batió por 2-0 (21-16 y 18-14) para luego hacerse con la corona al dar cuenta del Alcalá en el shoot-out de la final.

El Barbate A se mostró irresistible en el grupo E de la primera fase al batir por 2-0 a sus tres adversarios. Ya en las eliminatorias directas dejó en la cuneta en los dieciseisavos de final al Puerta Esmeralda por 2-0 (27-14 y 20-18), para caer posteriormente en los octavos de final, por 2-0 (22-20 y 29-20), contra el ya referido Granollers. Camino muy parecido siguió el Barbate B, segundo del grupo F con dos victorias y una derrota. En dieciseisavos superó al Nudos Ciudad Real por 2-0 (23-20 y 24-18) pero también se estrelló en octavos, frente al Alcalá por un apretadísimo 2-1 (26-28, 22-13 y 7-6).

Por último, el Zonabalonmano.com gaditano sumó tres derrotas en un grupo A muy potente y ahí terminó su aventura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios