Deportes

Una ocasión para escalar en la tabla

  • El Portuense recibe a Los Barrios, que lucha por evitar el descenso

El Portuense dispone en teoría de una buena oportunidad para mejorar su posición en la tabla al recibir a un Los Barrios que, en penúltima posición tras superarle ayer el San Juan al imponerse en Pozoblanco (0-3), lucha por evitar el descenso.

El técnico rojiblanco, Baldomero Hermoso, Mere, sufre, eso sí , bajas de importante consideración, toda vez que no podrá contar con el central Bajic (molestias en el pubis), los mediapunta Sergio Beato (fiebre) y Benítez (fisura en un hueso del tobillo), el delantero Álex Expósito (continúa su recuperación del accidente de tráfico) y, probablemente, Matallanas (sufrió problemas en la espalda en el amistoso contra el Concordia rumano y hasta hoy mismo no se sabrá si se encuentra disponible).

La convocatoria de los rojiblancos contará con canteranos como Zarzuela y Jesuli y, si finalmente Matallanas no puede saltar al campo, el filial aportará un efectivo más al primer equipo.

La situación, en dicho capítulo, es más bonancible para el técnico barreño, José Mateos, quien cumplirá en el feudo rojiblanco su quinta jornada en el banquillo del club tras sustituir a un Cristóbal Torres, Tobali, que no conseguía mejorar la imagen de los suyos. Mateos lamenta la ausencia del sancionado mediocentro Adrián Vera, aunque el mercado de invierno ha sido generoso con él, incorporándole al cancerbero Edu Villegas, conocido de los rojiblancos, y los jugadores ofensivos Nico Bezares y Sergio Lata.

El entrenador racinguista, Mere, subraya el buen trabajo defensivo de los campogibraltareños, así como los cuatro partidos que acumulan sin conocer la derrota, justo desde que Mateos se hiciera cargo de la rienda técnica del equipo. "La situación clasificatoria del rival, con 21 puntos, a tres de la salvación, le torna más peligroso", advierte Mere, quien enfatiza "la fortaleza física" de su contrincante y las actuaciones que suele firmar su guardameta, Goyo, un portero con muy buen cartel en Tercera (de hecho, los problemas de Los Barrios se centran más en el apartado ofensivo, con tan solo 16 goles, que en el defensivo, pues los 26 tantos encajados no son una cifra excesiva tras la disputa de 22 partidos).

Los rojiblancos quieren dar una alegría a su hinchada y firmar una actuación como la casera más reciente, la rubricada contra el Pozoblanco. El partido de ida se saldó con un raquítico empate a cero. Alineaciones probables

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios