Deportes

Unos números que intimidan

  • El San Fernando acumula 15 jornadas consecutivas entre los cuatro primeros clasificados del grupo IV El equipo de Masegosa llegó a ser líder en solitario en el mes de noviembre

Un análisis de los números del San Fernando esta temporada llevan a la intimidación y la sorpresa, casi como para llevarse las manos a la cabeza. El equipo azulino, así como el que no quiere la cosa, a la chita callando, lleva la friolera de 15 jornadas consecutivas entre los mejores del grupo, inmerso en el furgón de cabeza y con sus posibilidades intactas de lograr lo impensable, llegar al play-off de ascenso a Segunda B. ¿Quién lo diría allá por el 26 de agosto?

Y es que en esa fecha comenzó la competición oficial y los azulinos lo hicieron empatando en Almería, lo que le dio la 12ª plaza, con un punto. Posteriormente, los de Masegosa volvieron a empatar en casa ante el Cádiz, 13º y dos puntos en su haber, a cuatro del líder.

Las jornadas fueron pasando y lo cierto es que el principio no fue prometedor. Con ello, tras otro empate en casa ante el Villanovense, el equipo fue derrotado en Sevilla ante el Betis B y eso le hizo caer a la 18º posición, lo más bajo que ha estado esta temporada. Era la jornada cuarta, el 16 de septiembre y los de Masegosa ya estaban a 9 puntos del Cartagena que con 12 comandaba la clasificación.

Un empate en casa ante el UCAM de Murcia y el comienzo de la reacción. Se gana en Cáceres, lo que significa la primera victoria de la temporada el 30 de septiembre, y aunque se pierde en casa ante el Albacete, los de La Isla comienzan un ciclo impresionante.

Son diez jornadas consecutivas sin perder. En un principio se gana en Écija en la octava jornada, lo que significa llegar a los 10 puntos y estar undécimo en la tabla, se iguala ante el Lucena y se vence en Sanlúcar, los dos próximos rivales azulinos. Tras ganar en casa al Loja en la 11ª jornada, los azulinos vencen en La Línea, derrotan al San Roque de Lepe y, con ello, se colocan, por primera vez en la temporada, entre los cuatro primeros, concretamente cuarto, con 23 puntos y a tres del Cartagena, líder del grupo.

El empate ante el Sevilla Atlético y la gran victoria ante el Cartagena son los momentos más grandes de la Liga, no en vano los de La Isla compartieron liderato con Jaén, Almería B, Albacete y el propio Cartagena, aunque lo mejor estaba por llegar.

Tras empatar en Arroyo de la Luz, la victoria ante La Roda, el 16 de diciembre, fue un día histórico para San Fernando y el San Fernando CD, ya que el equipo se colocó líder en solitario. En la jornada 17, el proyecto de Masegosa era una realidad.

A partir de entonces, siempre entre los mejores. Derrota en Melilla, empate ante el Jaén en casa para comenzar el año, victoria ante el Almería B, igualada en Cádiz, derrota en Villanueva de la Serena, victoria ante el Betis B en la 23ª jornada y la última derrota ante el UCAM. Los isleños han conseguido en las tres últimas jornadas vencer al Cacereño y sendos empates en Albacete y el pasado domingo ante el Écija.

Ahora precisamente viene el tramo de competición donde los isleños se hicieron grandes y eso ondea en el horizonte como la mayor de las ilusiones.

Once victorias, once empate y cinco derrotas, sólo una en casa ante el Albacete. Los números del San Fernando CD asustan. Son ya 15 jornadas entre los mejores, desde el mes de noviembre, y ya no se mira para abajo, solamente para arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios