Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Motocross l Campeonato de España de MX-2

Un nuevo título para Butrón en Barcelona

  • El chiclanero se adjudica una manga y sucede en el palmarés a Oliva, ganador de la penúltima prueba

El chiclanero José Antonio Butrón se proclamó ayer campeón de España de MX-2 al concluir en segunda posición la cuarta y penúltima prueba del certamen, celebrada en la localidad barcelonesa de Castellolí.

El piloto de Suzuki Import Cross amarró el título el mismo día en el que el anterior campeón, Cristian Oliva, se reencontró con el triunfo, enderezando así su campaña. Oliva y Butrón se repartieron las intensas mangas, mientras que José Luis Martínez les acompañó en el podio.

En la manga inicial, los dos protagonistas ofrecieron una buena pelea decantada de lado del líder, con Martínez tercero, por delante de dos jóvenes pilotos que mejoran sus resultados para firmar sus mejores parciales del año, como son Francesc Mataró y Pau Doñate.

Después, en la segunda manga, sobre un terreno seco y polvoriento, en un ambiente caluroso, Oliva dominaba la salida mientras que Butrón fallaba en la arrancada. Oliva dominó hasta cruzar la meta y Butrón fue recuperado puestos para terminar segundo. Aunque empatan en la suma de parciales, la victoria en Castellolí fue para Oliva al ganar la segunda manga, en la que lo más llamativo fue la recuperación de Martínez, que tras hacer parte de la manga en segunda velocidad consiguió remontar hasta el podio. Antonio Ortuño fue cuarto y se jugará el subcampeonato en la cita de Talavera junto a Martínez y Oliva.

"Ya soy campeón. Tras marcar la pole y ganar la primera manga, estaba muy nervioso en la segunda. Por eso no salí bien y luego no quise arriesgar. Además, aquí es muy difícil adelantar. En Talavera correré en MX Élite, con la 450", comentaba al final Butrón.

En MX Promesas ganó Iker Larrañaga, con Ángel Suárez campeón, y en MX Alevín, Joel Antón, con título para Jorge Prado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios