Deportes

El nuevo estadio del Portuense, en marcha

  • Lores paga de su bolsillo el relleno de los terrenos pese a que la obra está todavía sin adjudicar

El presidente del Racing, Manuel Lores, ha señalado que la empresa Volatec se encargará la próxima semana de los trabajos de relleno de la parcela sita en el polígono de Las Salinas donde está prevista, en principio, la construcción del nuevo estadio de fútbol. Lores dispone de un "permiso extraoficial" del Ayuntamiento para afrontar dichas labores, en las que se emplearán dos meses y cuyo importe correrá a su cargo, pese a que la adjudicación de la parcela, cuya extensión ronda los 30.000 metros cuadrados, ha de salir a concurso público, por lo que está abierta para cualquier licitador.

El mandatario racinguista confía en ser él quien gane el citado concurso y poder así emprender el proyecto, por el cual el Racing Portuense dispondría del estadio en régimen de concesión administrativa, por un periodo pendiente de estipulación. El campo albergaría entre 15.000 y 20.000 espectadores y quedaría incluido en un complejo que también ofrecerá 10.000 metros cuadrados de zona comercial. Lores visitó los terrenos el pasado lunes en compañía del teniente de alcalde de mantenimiento urbano, Alfonso Candón, del técnico del área José Manuel Camacho y del gerente de Volatec, José Manuel González.

El empresario señaló que el estudio de arquitectura cordobés Rafael González Vaquerizo es la firma que afronta el diseño del proyecto. Manuel Lores aseguró que no se piensa mover de El Puerto de Santa María "hasta ver el estadio de Las Salinas como un niño criado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios