fútbol lLiga adelante

Un nuevo duelo a cara o cruz

  • Al Xerez sólo le vale el triunfo ante Las Palmas, que tiene a tiro la permanencia

El Xerez Deportivo, a falta de seis jornadas para el final de Liga, vuelve a encarar un encuentro en el que le toca jugársela al todo o nada. Los azulinos están obligados a sacar adelante su partido ante Las Palmas para abrir de la mejor forma posible una semana clave para su futuro inmediato. Los pupilos de Javi López, de sacar adelante los tres próximos compromisos -el de esta tarde, el de Girona en Montilivi y el del Salamanca en Chapín- se volverían a convertir en más que serios aspirantes a luchar por el ascenso, aunque para ello también necesitan algún que otro regalito de sus más directos rivales.

A los xerecistas no les vendría nada mal un tropiezo en los próximos compromisos del Elche, Valladolid, Granada o incluso Celta, que no acaba de remontar el vuelo y cada vez tiene más cerca a sus perseguidores.

Para este compromiso ante Las Palmas, Javi López tiene buenas noticias por todos lados. Jesús Mendoza ha superado su contractura, está en la lista de convocados y será titular -en caso de una recaída poco probable, su puesto sería para Raúl Llorente-, José Mari vuelve tras cumplir su sanción y aprovechar el parón por su castigo para recuperarse de sus problemas físicos y Capi también regresa un mes más tarde.

En la lista de convocados siguen sin aparecer Edu Moya, con gastroenteritis; Nieto, con una contractura; Bruno Perone y Gerard, por decisión técnica, y Héctor Font, sancionado. Como siempre, Javi López no ha dado pistas sobre el once titular y con la sanción de Héctor Font es muy posible que varíe su sistema. Si no hay sorpresas, José Mari y Mario Bermejo serán la pareja de delanteros, mientras que en la medular, Cordero y Rafa Barber pueden formar pareja.

Alineaciones probables

Xerez: Chema, Juan Luis Redondo, Lombán, Leandro, Mendoza, Pablo Redondo, Cordero, Barber, Óscar Díaz, Jose Mari y Mario Bermejo.

Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Lequi, Ruymán, Sergio Suárez, Vicente Gómez, David González, Pedro Vega, Jonathan Viera y Javi Guerrero.

Árbitro: Sureda Cuenca (balear).

Campo y hora: Chapín (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios