Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol lLiga adelante

El 'nuevo' Xerez, obligado a ganar hoy en Villarreal

  • Cambios en la convocatoria del debut de Vicente Moreno en el banquillo azulino

Aún no se han apagado los ecos del desastre protagonizado el pasado sábado por el Xerez ante el Huesca en Chapín (1-3) y ya llega una nueva jornada de Liga. La derrota provocó la destitución de Juan Merino, que era la casi como la crónica de una muerte anunciada porque había salvado dos pelotas de partido ante Las Palmas y Recreativo, y la llegada "de forma provisional" de Vicente Moreno al banquillo.

El valenciano se encuentra ante la gran oportunidad de su vida pero también está ante el 'marrón' más importante de una carrera que acaba de comenzar. No es fácil asumir las riendas de un equipo que es capaz de lo mejor y de lo peor y que sólo ha sumado siete puntos de los treinta últimos que ha puesto en juego (la primera jornada aplazada ante el Sabadell, incluida).

Ante el Villarreal, se abre una puerta a la esperanza. Los azulinos más optimistas consideran la opción del ex capitán como la mejor solución a todos los problemas porque conoce la casa y a la plantilla mejor que nadie, mientras que los que no confían en esa alternativa piensan que el equipo necesita en estos momentos 'mano dura' y un técnico con experiencia para salir de la crisis...

En el plano deportivo, a Vicente Moreno no le ha temblado el pulso de entrada a la hora de confeccionar su primera lista de convocados -ha dejado fuera a pesos pesados como Tato o Pablo Redondo- y todo hace indicar que tampoco le temblará a la hora de confeccionar el once inicial. El valenciano ha realizado numerosas pruebas durante la semana en las sesiones de trabajo que ha llevado a cabo y ha dejado entrever que variará tanto el sistema como los futbolistas que piensa utilizar. Es probable que apueste por un 4-1-4-1.

Alineaciones probables

Villarreal B: Mariño, Pere, Lejeune, Kiko, Jaume Costa, Gullón, Llorente, Kike López, Castellani, Lucas Porcar y Airam.

Xerez Deportivo: Toni Doblas, Campano, Gerard, Lombán, Mendoza, Rueda, Óscar Díaz o Israel, Cordero, Capi, Capdevila e Iñigo o José Mari.

Árbitro: Jaime Latre (aragonés).

Campo y hora: Ciudad Deportiva del Villarreal (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios