Deportes

Una nueva final para los azulinos

  • Un San Fernando necesitado de triunfos recibe hoy a La Roda con la novedosa presencia de Carlitos en la convocatoria Masegosa tiene previsto repetir el once de la semana pasada

Está claro que cuando se está abajo, cuando en el horizonte solamente tienes los puestos de descenso, cuando no consigues salir de la complicada situación en la que se encuentra, los partidos que afrontas son auténticas finales. Y lo son, en un principio, porque el margen de error es mínimo y contado. Y lo son porque necesitas imperiosamente esa victoria que de alas a la ilusión y que de rienda suelta a buscar el abandonar los puestos complicados de la clasificación.

Por ello, el partido que esta tarde, a partir de las cinco, disputa el San Fernando ante La Roda, es una auténtica final y a los de Pepe Masegosa se les va la vida en ello. No es menos cierto que el partido no es crucial, transcendental o determinante, pero sí puede ser un punto de reflexión y, en caso de confirmar el gran juego que se desplegó ante el Cartagena hace siete días, cosechar una victoria se nos antoja muy, pero que muy, importante.

Enfrente un equipo con recuerdos presentes. La Roda ha sido, y es, especial en San Fernando. Lo es porque viene de la mano de los últimos acontecimientos deportivos. La primera fecha donde está implicado de lleno el equipo manchego es la del 26 de junio del pasado 2011. En esa ocasión, la primera en la que el equipo isleño se enfrentaba al cuadro castellano-manchego. Ese día, los rojillos le arrebataron a los azulinos la posibilidad de ascenso a Segunda B y fueron los foráneos los que celebraron la consecución de estar en la categoría de bronce ante los aficionados de La Isla.

Dos años después, concretamente el 16 de diciembre del pasado año, los de San Fernando se tomaron la revancha haciendo historia. En un enorme partido, los de Pepe Masegosa, consiguieron remontar el tanto inicial de Juanjo, y tras perder durante 86 minutos, los goles de Ñoño y Germán, en el 94 le dieron los tres puntos a los isleños.

Podrían haber sido tres puntos más y ya está pero esa victoria aupó por primera vez en su historia, a los de La Isla, al liderato del grupo en solitario y la felicidad llenó el estadio isleño. Un ascenso, un liderato, y la posibilidad de abandonar el descenso. La llegada de La Roda a La Isla siempre ha sido especial y hoy no dejará de serlo.

En el aspecto deportivo, cabe destacar que los isleños no podrán contar con Sambruno, Paco Borrego y David Hernández, con sus respectivas lesiones. En lo positivo, destacar que tras dos meses, Carlitos volverá a vestirse de corto. No estaré en el equipo titular, pero todo hace indicar que Masegosa podría volver a poner en liza a uno de los baluartes que tiene en su equipo al menos algunos minutos.

La otra novedad de la convocatoria está en el joven Urri, que completa la lista de 17 jugadores que el técnico sevillano ha ofrecido para el partido de esta tarde. Lo que si parece claro es que, de inicio, estarán los mismos once que jugaron en tierras cartageneras.

Enfrente estará Arturo, con todas las miradas puestas en él. El delantero castellano manchego está realizando una enorme temporada y eso le ha hecho tener la oportunidad de fichar por el Córdoba, equipo al que se incorporará el próximo uno de enero, tras llegar a un acuerdo ambas entidades. De momento, la misión del equipo azulino no es otra que la de dejar sin opciones al pichichi del grupo de aumentar su cuenta goleadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios