tenis

La nueva Davis también se atasca

  • Piqué viajó a Shanghái para paliar las críticas al rupturista proyecto

El futbolista español Gerard Piqué se encuentra en Shanghái, donde está disputándose el Masters 1000 de tenis y donde varios de los mejores jugadores del mundo han puesto en duda los últimos días su participación en el torneo.

El número tres del tenis mundial, Novak Djokovic, confirmó en una rueda de prensa que se iba a reunir con el astro del Barcelona para expresarle sus inquietudes sobre un torneo que parece no haber caído bien entre las estrellas del tenis mundial.

En una rueda de prensa hace unos días, Djokovic aseguró que no sabe todavía si jugará el torneo pero que dará prioridad a la futura Copa del Mundo de la ATP frente a la nueva Copa Davis. “La Copa del Equipo Mundial y la Copa Davis no pueden coexistir, especialmente porque están muy cerca (en el tiempo) una de la otra. Puede pasar dos o tres años, pero tarde o temprano sólo tiene que ser una”, apuntó el serbio. El pasado mes de agosto la asamblea general de la Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó un nuevo formato de torneo para la Davis que deja atrás la tradicional competición de cuatro fines de semana y adopta uno de un solo fin de semana, con sede única y 18 equipos.

Esta era la propuesta del grupo empresarial Kosmos, que fundó y preside el jugador del FC Barcelona, y que se ha comprometido a una inversión de 3.000 millones de dólares (casi 2.600 millones de euros) durante un periodo de 25 años, respaldado por Hiroshi Mikitani, director de Rakuten.

El nuevo formato, que sustituye al establecido en 1900, entrará en vigor a partir del próximo año y la próxima semana tendrá lugar el acto de presentación de la ciudad de Madrid como sede para los dos próximos años.

“Lo bueno es que todos queremos trabajar juntos. Creo que ese es el objetivo final para todos nosotros, los jugadores y las asociaciones que participan en nuestro deporte, intentar crear un evento, porque, para ser sincero, al menos en mi opinión, no hay espacio para dos grandes eventos”, insistió el jugador. Zverev y Federer también declararon que no creen que éste vaya a ser un torneo para ellos y dejan más que en el aire su posible participación en él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios