Fútbol l Selección española

Cuatro novedades en la lista de Del Bosque

  • El técnico salmantino arranca con las incorporaciones al combinado nacional de Bojan, Capel, Iraola y Amorebieta

España, campeona de la Eurocopa 2008, arranca con Vicente Del Bosque al mando y cuatro novedades en su primera convocatoria (Amorebieta, Iraola, Capel y el regreso de Bojan), que rejuvenecen aún más a un equipo joven.

El bloque de jugadores que condujeron a España a la conquista de la Eurocopa el pasado mes de junio se mantiene por Del Bosque. El nuevo seleccionador da continuidad y desea prolongar el espíritu de unión del grupo, uno de los secretos del éxito.

El nuevo seleccionador se ha visto obligado a sustituir a dos jugadores lesionados, Carlos Marchena y Cesc Fábregas, y sus primeras decisiones en firme han sido prescindir de Álvaro Arbeloa y Sergio García.

Para los críticos que señalan el historial madridista de Del Bosque, el nuevo seleccionador ha dejado los mismos convocados del equipo blanco que jugaron la Eurocopa, Iker Casillas, Sergio Ramos y Rubén De la Red, y no ha citado "Guti" ni a Raúl.

Con respecto a las novedades, a Del Bosque le gusta la regularidad de Iraola y la solidez de Amorebieta y el descaro de Bojan y Diego Capel. Los 22 convocados, entre los que tampoco se encuentra Andrés Palop porque sólo citó a dos porteros, deben concentrarse antes de las 13.00 horas del próximo lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios