Baloncesto l 'Play-offs' de la NBA

"Hemos notado falta de ritmo"

  • Pau Gasol valora el triunfo ante Utah y avisa de su gran "intensidad defensiva"

El ala-pívot español Pau Gasol valoró positivamente el triunfo de su equipo los Lakers de Los Angeles sobre los Jazz de Utah en el primer partido de las semifinales de conferencia en un duelo en el que alabó "la intensidad defensiva" de su rival, pero destacó lo motivador del duelo que le enfrenta con Carlos Boozer, que consideró "todo un reto" que salvar para disputar la final de la conferencia Oeste.

Gasol, que anotó ocho puntos clave en el último cuarto, destacó, pese a ello, la gran defensa de los Jazz, pues "hicieron una defensa muy intensa". "Lograron un muy buen trabajo ayudándose unos a otros y manteniéndose cerca de las líneas de pase para robar balones en cada defensa, además controlaron el rebote lo que les dio la oportunidad de remontar el partido y lanzar contragolpes muy rápidos", reconoció.

La eliminatoria frente a los Jazz le deparó un choque contra Carlos Boozer, uno de los ala-pivots más importantes de toda la Liga: "Es todo un reto, es un grandísimo jugador en el poste bajo, pero que también debes vigilar cuando sube a la bombilla porque sabe anotar con lanzamientos lejanos o generar juego para sus compañeros, lo que hace difícil defenderle, por eso hay que destacar las ayudas que hicieron los bases del equipo". Sobre la dura pugna por el rebote con la alta rotación de los Jazz, Gasol hizo autocrítica y asumió que "no se hizo un trabajo demasiado bueno cerrando los tableros". "Eso les sirvió para dominar esa faceta del juego, tenemos que mejorar sacando de la zona a los jugadores de Utah, porque si somos capaces de echarlos fuera de la línea, podremos, al menos, minimizar esta cifra de rebotes", concluyó.

Según el español, el equipo echó en falta un mayor ritmo de competición después del pequeño parón. "Tenemos el primer punto en el bolsillo y ya pensamos en el segundo, aunque hemos notado la falta de ritmo y de partidos", dijo Pau Gasol, autor de 18 puntos y 10 rebotes. "Este partido nos da mucha confianza porque sabemos que no hemos hecho nuestro mejor juego y por tanto podemos mejorar y lograr una mayor ventaja", agregó.

Por su parte, el técnico de los Lakers, Phil Jackson, alabó la entrega de Gasol, pues "acaparó en sus manos un montón de balones importantes para definir el partido. Súmale el control en el rebote y su dominio en la pintura y sabrás todo lo que nos va a ayudar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios