Fútbol

La lista de nominados al Balón de Oro 2021: Pedri , Azpilicueta y Gerard Moreno entre los seleccionados

El futbolista Pedri González

El futbolista Pedri González / EFE

Tres Españoles entre los nominados para el Balón de Oro 2021: Pedri, César Azpilicueta y Gerard Moreno. El jugador del Barcelona, el del Chelsea y el del Villarreal figuran entre los 30 candidatos nominados al Balón de Oro, junto a Messi, Neymar, Benzema, Kane, Haaland, Chiellini, Cristiano Ronaldo o Mbappe, entre otros. Así ha sido desvelado este viernes por la revista France Football. Pedri, también internacional absoluto con la Selección Española, ha sido nominado además al Balón de Oro Sub 21.

Pedri fue anunciado en la tercera ronda de nombres junto al que fuera su compañero de equipo y ahora en el PSG, Lionel Messi. César Azpilicueta fue anunciado en la quinta ronda, mientras que el nombre de Gerard Moreno salió en la sexta y última ronda de anunciados. 

El noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), el francés Ngolo Kanté (Chelsea), el italiano Leonardo Bonucci (Juventus de Turín), el inglés Mason Mount (Chelsea) y el argelino Riyad Mahrez (Manchester City) fueron los cinco primeros candidatos al Balón de Oro desvelados.

Benzema formó parte de la segunda tanda de cinco candidatos, junto a los ingleses Harry Kane, del Tottenham, y Raheem Sterling, del Chelsea, ambos finalistas de la Eurocopa y el segundo ganador de la Liga de Campeones.

También fue desvelado el nombre del meta italiano del París Saint-Germain Gianluiggi Donnarumma, campeón de Europa con Italia y mejor jugador de la competición, que figura entre los candidatos al trofeo Yashin, que designa al mejor portero del año.

Su compatriota Niloco Barella, campeón de Europa de naciones y de la liga italiana con el Juventus, completó la lista de cinco candidatos de la segunda ronda.

En la tercera tanda de candidatos fueron elegidos Pedri, el argentino del París Saint-Germain Lionel Messi, que lo ha ganado seis veces, incluida la última en 2019, ya que en 2020 no se entregó por la pandemia. El ex jugador del Barcelona ganó la pasada Copa América.

Pedri, de 18 años, fue elegido mejor joven de la pasada Eurocopa. Completaron esta nueva nómina de cinco el italiano Chiellini, campeón de Europa de naciones, el croata del Real Madrid Luka Modric, que lo ganó en 2018, y el portugués del Manchester United Bruno Fernandes.

En la cuarta ronda de nominados: El brasileño del París Saint-Germain Neymar y el argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez salieron en esta cuarta ronda. El brasileño, finalista de la pasada Copa América, ha sido dos veces tercero del galardón, superado en 2015 por su ahora compañero Lionel Messi y en 2017 por el portugués Cristiano Ronaldo.

Lautaro, de 24 años, presenta como credenciales su victoria en la Copa América con Argentina y en la liga italiana con el Inter.

Junto a ellos figuran en esta tanda de cinco dos jugadores del Manchester City, el belga Kevin de Bruyne y el portugués Ruben Dias, campeones de Inglaterra y finalistas de la Liga de Campeones, y el danés del Milán Simon Kjaer, semifinalista de la pasada Eurocopa.

En la quinta ronda entró otro español César Azpilicueta, segundo español en entrar en la lista. El defensa español, ganador de la Liga de Campeones, figura en la tanda de cinco junto con su nuevo compañero, el belga Romelu Lukaku, adquirido este verano por el Chelsea tras haber ganado la liga italiana el año pasado con el Inter de Milán.

También está el italiano Jorginho, que además de ganar la Liga de Campeones con el Chelsea se proclamó campeón de Europa con Italia.

Completan esta lista de cinco el polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski, autor de 41 goles que le permitieron batir el récord mítico de Muller, y el egipcio del Liverpool Mohamed Salah, con 31 tantos en su haber.

En la sexta y última ronda, otra sorpresa:el delantero español del Villarreal Gerard Moreno al igual que el uruguayo Luis Suárez, del Atlético de Madrid. Moreno, ganador de la Liga Europa y máximo goleador de esa competición, completa la nómina de tres españoles en la lista de 30, junto al barcelonista Pedri, mejor joven de la pasada Eurocopa, y al jugador del Chelsea César Azpilicueta, campeón de la Liga de Campeones.

En la última tanda de cinco también figura Suárez, campeón de Liga España con el Atlético y autor de 21 goles.

El portugués Cristiano Ronaldo, ganador cinco veces del Balón de Or, optará al sexto en una temporada en la que se ha convertido en el máximo goleador histórico de su selección y mejor anotador de la liga italiana.

El inglés Phil Foden, ganador de la liga inglesa y subcampeón de la Liga de Campeones, y el francés Kylian Mbappé, autor de 42 goles, completan la lista.

Pedri entre los candidatos al Balón de Oro sub-21

El centrocampista español del Barcelona Pedri figura entre los 10 candidatos a ganar el trofeo Kopa, el Balón de Oro para jugadores de menos de 21 años. Junto a él están los ingleses Mason Greenwood (Manchester United) Jude Bellingham (Borussia Dortmund) y Bukayo Saka (Arsenal), los alamanes Jamal Musiala (Bayern de Múnich) y Florian Wirtz (Bayer Leverkusen), el belga Jérémy Doku (Rennes), el holandés Ryan Gravenberch (Ajax de Ámsterdam), el estadounidense Giovanni Reyna (Borussia Dortmund) y el portugués Nuno Mendes (París Saint-Germain).

El ganador, que sustituirá en el palmarés al holandés Matthijs de Ligt, vencedor en 2019, ya que en 2020 no se entregó por la pandemia, será anunciado el próximo 29 de noviembre. La lista ha sido elaborada por 32 antiguos vencedores del Balón de Oro.

Courtois y Oblak, candidatos al trofeo Yashin

El meta belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético Madrid Jan Oblak figuran en la lista de diez candidatos para ganar el trofeo Yashin que designa al mejor portero del año.

También aparecen entre los aspirantes el portero argentino del Aston Villa Emiliano Martínez, el costarricense del París Saint-Germain Keylor Navas, el brasileño del City Ederson, el esloveno del Inter de Milán Samir Handanovic, el alemán del Bayern Múnich Manuel Nauer, el italiano del París Saint-Germain Gianluiggi Donnarumma, el danés del Leicester Kasper Schmeichel y el senegalés del Chelsea Edouard Mendy, completan la lista.

El galardón en su última edición en 2019 fue entregado al brasileño Alisson Becker -en 2020 no se dio por la pandemia.

Hermoso, Paredes, Paños y Putellas, candidatas al Balón de Oro femenino

Las españolas del Barcelona Alexia Putellas, Sandra Paños y Jennifer Hermoso y la del París Saint-Germain Irene Paredes forman parte de las 20 candidatas al Balón de Oro femenino desvelada este viernes por la revista France Football.

En la lista también figura la portera chilena del Lyon Christiane Endler, que optará al premio que será desvelado el próximo 29 de noviembre.

Con esas cuatro jugadores, España es el país que más mujeres tiene en la lista para sustituir a la estadounidense la estadounidense Megan Rapinoe, la única mujer que lo ha ganado, puesto que este premio comenzó a entregarse en 2019 y en 2020 no se dio por la pandemia.

Le siguen con tres candidatas Canadá, Jessie Fleming, Ashley Lawrence y Christine Sinclair, y Francia, Kadidiatou Diani, Wendie Renard y Marie-Antoinette Katoto.

Suecia cuenta con Magdalena Eriksson y Stina Blackstenius, mientras que Inglaterra tiene a Ellen White y Fran Kirby y Países Bajos a Vivianne Miedema y Lieke Martens.

Completan la lista la estadounidense Samantha Mewis, la noruega Pernille Harder y la australiana Sam Kerr.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios