Fútbol sala l División de Plata femenina

Otro nombre, mismo reto

  • El Cádiz FS, ya sin el patrocinio de Zona Franca, abre hoy en Granada una campaña en la que huye de favoritismos para centrarse en formar jugadoras y la permanencia

El Cádiz FS, ya sin el patrocinio de Zona Franca, abre hoy a partir de las 18:00 en casa del Universidad de Granada una nueva temporada y lo hace con la misma filosofía del anterior ejercicio, huyendo de los favoritismos que le sitúen como candidato al ascenso a la máxima categoría y centrándose sólo en sus dos grandes objetivos: formar a jugadoras y la permanencia.

Fieles a su filosofía de labor de cantera, tanto el presidente del club, Óscar Torres, como el primer entrenador de la plantilla, Kiko Oliva, continúan apostando por inyectar savia nueva, de ahí que en esta ocasión hayan subido a otras cuatro promesas del filial que convierten al conjunto de la capital gaditana en el más joven de la categoría, con un promedio de edad de poco más de 19 años.

Elena, María Rosano, Marta López y Lourdes se han incorporado a un grupo en el que ya no están Rosa Otero ni Estefanía, aunque si permanece Montse, ilustre veterana que a buen seguro aportará una importante dosis de experiencia en los momentos más difíciles de la campaña.

Y si de tablas hay que hablar, qué decir de Oliva, un técnico que cumple su mayoría de edad en los banquillos. Quizás por eso, por la sabiduría que le dan esos 18 años al frente, se muestra convencido de que la Liga estará presidida por la igualdad. "Más que nunca, cualquier equipo puede sorprender a cualquiera, por eso pequeños detalles te harán ganar y perder partidos", advierte.

Sobre la plantilla confeccionada, Oliva comenta que "estoy muy satisfecho. Creo que una temporada más unimos experiencia de jugadoras como Emma, Montse o Irene con la juventud de las chicas que van entrando del segundo equipo".

Para empezar, el Cádiz FS se mide a uno de los rivales más complicados del grupo 3 de la División de Plata, si bien confía en prolongar la buena racha de la pretemporada, con cuatro victorias en cinco partidos, para celebrar la primera alegría de una convocatoria que integran Marta Vidal, Emma, Irene, Amelia, Ana Marta, Marta López, Bea, Lourdes, María Soto, Martita y Elena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios