baloncesto lNBA

Una noche con saldo positivo

  • Sólo Marc Gasol y Rudy Fernández caen derrotados del sexteto de españoles

La balanza de los triunfos se inclinó esta vez más para los jugadores españoles que la de las derrotas, después de que Pau Gasol, Ricky Rubio, José Manuel Calderón y Serge Ibaka ganaran los partidos que disputaron con sus respectivos equipos. Las derrotas fueron para Marc Gasol, que a pesar de jugar un gran partido, su equipo cayó derrotado, lo mismo que le sucedió a Rudy Fernández, que, sin embargo, no destacó en el apartado individual.

El hermano mayor de los Gasol reivindicó su condición de jugador completo y con un doble-doble ayudó a los Lakers a ganar de visitante por 89-93 a los Nuggets de Rudy Fernández.

Gasol estuvo intratable bajo los aros al aportar 13 puntos y 17 rebotes -su mejor marca de la temporada-, que dejaron a los Lakers con el primer triunfo en el inicio de la gira de seis partidos fuera de su campo.

Mientras que Gasol destacó y logró la victoria con los Lakers, Rudy Fernández dio la peor versión encestadora y sólo aportó dos puntos al fallar 6 de 7 tiros de campo, incluidos los cinco intentos de triple que hizo, y capturó un rebote en los 21 minutos que jugó. No sucedió lo mismo con Ricky Rubio, que aportó un doble-doble, y ayudó a los Timberwolves de Minnesota a ganar a domicilio 105-108 a los Nets de Nueva Jersey. El jugador de El Masnou anotó 10 puntos y repartió 10 asistencias en otro buena labor de dirección del ataque del equipo, que también extendió a la defensa.

Si Rubio dirigió el juego de los Timberwolves, Calderón lo hizo también con brillantez al frente de los Raptors de Toronto, que se impusieron por 106-89 a los Wizards de Washington. Calderón se encargo una vez más de mover al equipo y aportó ocho puntos, 17 asistencias -su mejor marca de la temporada-, y ocho rebotes.

Mientras que Ibaka reivindicó una jornada más todo el potencial defensivo que hay en su juego cuando está bajo los aros y ayudó a los Thunder de Oklahoma City a ganar 101-94 a los Grizzlies de Memphis, a pesar de la gran labor realizada por Marc Gasol.

Ibaka disputó 25 minutos con los Thunder aportó siete puntos y capturó siete rebotes. Gasol jugó 38 minutos en los que mostró una vez más su eficacia en los tiros a canasta al anotar 9 de 12 y estuvo perfecto 6 de 6 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, incluidos seis que fueron defensivos, puso dos tapones, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios