fútbol Liga santander

La necesidad aprieta al Madrid

  • Tras tres partidos sin ver puerta, los blancos buscan resarcirse ante el Alavés

  • Lopetegui recupera a Bale

Acuciado por una crisis de resultados que ha colocado a su entrenador en el disparadero, el Real Madrid visitará al Alavés con la necesidad de sumar un triunfo que restablezca el orden. Sólo así podría Julen Lopetegui despejar parte de las dudas que su equipo generó después de enlazar varios tropiezos consecutivos. El último de ellos, en la Liga de Campeones, ante el CSKA en Moscú.

Y es que, más allá de las diversas bajas que disminuyeron al vigente campeón de Europa y del mal estado de forma de algunos jugadores, Lopetegui todavía no ha logrado armar un equipo que sea regular. Los blancos no acaban de ser fiables en lo defensivo y se pudo comprobar diez días atrás en Sevilla, donde cayó con estrépito.

Por otro lado, a nivel individual, no se alza ninguna figura capaz de suplir la marcha de Cristiano Ronaldo. El Madrid acumula tres partidos sin marcar un gol por primera vez en mucho tiempo y, naturalmente, la sombra del portugués se hace alargada. "Hace unos días todo era maravilloso, ahora parece menos maravilloso", resumió Lopetegui en rueda de prensa.

El equipo recibió elogios a montones tras la victoria por 3-0 ante la Roma en la jornada inaugural de la Champions. Ahora el escenario se ha nublado para un Madrid que viaja a Vitoria con la intención de refrescar esas sensaciones que transmitía a mediados de septiembre. Lo hace con las bajas de Marcelo, Carvajal e Isco, pero con Gareth Bale repuesto ya de sus molestias musculares.

Enfrente estará el Alavés, que intentará aprovechar el empuje de su hinchada para corroborar su gran arranque de campeonato: sólo dos derrotas en siete jornadas -una de ellas ante el Barcelona en la primera jornada- encajaron los hombres de Abelardo, que son sextos con 11 puntos. "Es verdad que ellos ahora tienen 14 puntos y, si les ganamos, nos ponemos a su altura, pero yo no pienso en eso", expresó el entrenador asturiano.

Los locales no podrán contar ni con Rodrigo Ely ni con Adrián Marín y la presencia en la convocatoria del atacante ghanés Patrick Twumasi está en duda. No obstante, durante la semana recuperaron a hombres como Rubén Duarte.

El partido ha levantando gran expectación en la capital vasca durante la semana y Mendizorroza rozará el lleno para recibir a un Real Madrid mermado, pero que luchará por conservar su tradición invicta en Vitoria, donde no pierde en Liga desde hace más de 87 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios