Deportes

La nave bazanera sigue sin rumbo

  • El conjunto isleño empeora su ya de por sí peligrosa situación al perder en Sacramento frente a un Cartaya que se adelanta al anotar un penalti

Bazán: Del Cerro, Óscar, Lago, Valentín, Curbelo (Pablo, 80'), Ocaña (Lobo, 78'), Said, Adri, Juanito, Bernal y Brahim. Cartaya: Viruta, Pereira, Bayo, Quino, Francisco Ruiz, Mario, Canito, Rafa García (Ale, 32'), José Ángel (Álvaro, 81'), Juanma Barba y Juanki (Guille, 75'). Goles: 0-1 (24') José Ángel, de penalti. 0-2 (55') José Ángel. Árbitro: Del Río Lozano (sevillano). Mostró la cartulina amarilla a Valentín y Said por parte del Bazán, y a Bayo, Francisco Ruiz y José Ángel por el conjunto onubense. Incidencias: Unos 100 espectadores en el Municipal de Sacramento.

El Bazán, que no atraviesa su mejor momento, volvió a encajar ayer una derrota que lo mete de lleno en los puestos bajos de la clasificación. De todas formas, el equipo de Fali Castañeda tuvo ratos brillantes en los que podría haber logrado algo positivo, pero la suerte le fue esquiva a un conjunto isleño que aunque lo intentó no consiguió encontrar el rumbo de la tan necesaria victoria.

El choque comenzó de manera dubitativa por ambas bandos, que no encontraban la manera de hacerse con el dominio en el centro del campo. Eso se traducía en mucho trabajo pero con pocas ocasiones o llegadas a los marcos contrarios. Lo cierto es que el partido entró en cierta monotonía difícil de soportar por parte de los espectadores.

El primer lanzamiento a puerta lo realizó Bernal en el minuto 14 y hasta el 24 no se desestabilizó el choque. Un balón a la frontal del área lo controló por Juanki, que se internó y fue derribado por Valentín, que llegó tarde. El penalti lo transformó José Ángel, que puso el 0-1 en el marcador de Sacramento.

Reaccionó tímidamente el equipo de Castañeda, que tuvo su gran oportunidad en el tiempo añadido de esta primera mitad. Una falta lanzada al corazón del área fue rematada de cabeza por Lago y el balón lo repelió la base del poste.

En la segunda parte cambiaron las tornas y el equipo local se hizo dueño y señor de la situación, contando con varias oportunidades para marcar. Empujó el Bazán en el inicio y eso dejó espacios al Cartaya, que vio cómo en el minuto 55 llegaba el 0-2. Canito robó el cuero en banda y sirvió al punto de penalti, donde José Ángel remató a placer. Era la sentencia del partido.

Enseguida, Brahim remató a la media vuelta marcando un bonito gol, pero el árbitro decretó falta anterior del delantero y lo anuló. Poco después, Lago remató de nuevo de cabeza y Mario salvó a su equipo ubicado entre los palos. Brahim, igualmente en un córner, remató en el segundo palo y el esférico chocó en el cuerpo de Pereira. Eran los mejores minutos bazaneros, pero los isleños no encontraban la recompensa del gol.

Del Cerro, portero local, tuvo que desbaratar una doble ocasión de Juanki y el omnipresente José Angel con una doble intervención magnífica.

Se diluyó el cuadro bazanero en los últimos minutos, en los que el Cartaya incluso pudo anotar el tercer tanto por mediación de Juanma Barba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios