Voleibol l Superliga masculina

Un muro imposible de franquear

  • El cansancio tras el encuentro de entresemana pasa factura al Cajasol Puerto Real y le aboca a la derrota en el debut de Agustín Correa como técnico ante un Vecindario aún invicto y que confirma su condición de favorito

Cajasol puerto real: Bellido, Araujo, Ammerman, Fabio Pria, Oramas, Oroz, Prado, Carmona y Núñez. vecindario: Alves, Ramos, Wilson, Bosnisch, Valquintans, Ramírez, Vicente, Alonso y Ruiman. Árbitros: Marco Antonio Folgar Fraga y Alfonso Ares Mejuto. Parciales: 0-1 23-25. 1-1 27-25. 1-2 19-25. 1-3 20-25. Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en la Superliga masculina, disputado en el Pabellón Municipal de Puerto Real con unas 350 personas aproximadamente en las gradas.

El CV Cajasol Puerto Real cayó frente a un conjuntado y aguerrido Vecindario en el debut de Agustín Correa en el banquillo blanquiverde. El cansancio acumulado por el partido disputado t entresemana contra el Palma Volley también en casa hizo mella en los jugadores de la Villa, que acabaron cediendo ante un rival que completó una gran actuación haciendo valer su juego de conjunto y de su estrella, Wilson Pires.

El choque comenzó con el Cajasol Puerto Real frío, con falta de coordinación a la hora de ir a la recepción, lo que provocó un 2-8 de parcial. Pese a esta desventaja, el cuadro local empujó hasta llegar a forzar la igualada en el marcador al final del set, pero Wilson Pires apareció y sello el 23-25.

La segunda manga comenzó con 5-0 para el Cajasol. El equipo de Agustín Correa salió enchufadísimo y con 16-13 se llegó al segundo tiempo técnico, un resultado que resultó clave para el 27-25.

El tercer set comenzó con muchos problemas de bloque para el equipo blanquiverde. Errores no forzados, muchos de ellos en el saque, hicieron que los de Correa fueran a remolque. El Vecindario hizo mucho daño con su movimiento de balón ya que el Cajasol no llegaba a tiempo a las alas y al final el electrónico marcó 19-25.

El cuarto parcial, a la postre el último, comenzó con un esperanzador 4-0 para el Cajasol Puerto Real, que parecía reaccionar. Pero una serie de siete saques de Christian Ramos propició que los canarios doblaran al marcador y llegaran al tiempo técnico con un 4-8 preocupante para los de casa. A partir de ahí, más bloqueos y fallos por parte de los pupilos de Agustín Correa, que acusaron en exceso el cansancio por el partido a cinco sets del miércoles, por lo que la manga se fue a 20-25 y los de Tomás Álvarez se llevaron los tres puntos del Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real.

El Cajasol, que la próxima semana visita al temible CAI Teruel, desciende a la décima plaza porque se ve superado por el Soria Numancia, que venció en Zaragoza. Pese a sus dos victorias, los verdiblancos también están detrás del Tarragona, que sólo ha ganado un partido, lo que confirma la importancia de sumar el punto de caer con dos sets o el adicional de ganar por 3-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios