Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Las mujeres, protagonistas del Andalucía Desafío Doñana

  • Las féminas pondrán el espectáculo en esta importante competición el próximo 18 de septiembre

Un importante elenco de mujeres llegarán a Andalucía el próximo 18 de septiembre para disputar la victoria sobre la misma distancia y condiciones que los hombres en el Andalucía Desafío Doñana 2010. No sólo habrá triatletas profesionales, muchas deportistas populares desafiarán los 200 km de competición con la única finalidad de lograr cumplir el reto de cruzar la línea de meta de esta espectacular y única competición outdoor a nivel mundial. A diferencia de otros triatlones de larga distancia, las chicas también tendrán la oportunidad de rodar en pelotón junto al resto de triatletas y afrontar los mismos desniveles y repechos al mismo tiempo que los hombres, cruzar el Guadalquivir y recorrer los 30 km por la fina arena de Doñana. Entre los nombres propios femeninos que optan con más fuerza a la victoria final en la playa de Matalascañas (Almonte) se encuentran los de Martina Dogana, Eva Ledesma, María Pujol, María Bravo, Mónica Martínez, e Inma Pereiro.

Martina Dogana es la vigente ganadora del Andalucía Desafío Doñana. La triatleta italiana, tercera clasificada en el Ironman de Niza 2008 y varias veces campeona transalpina de larga distancia, ya logró en 2009 bajar de las 7 horas en esta competición (6:55:48). En 2010 no lo tendrá tampoco nada fácil debido a la fuerte competencia que encontrará principalmente entre el nutrido grupo de españolas que ya han formalizado su inscripción.

"Estoy muy contenta por volver a Andalucía porque tengo muy buenos recuerdos de la carrera y sobre todo de la gente y del ambiente de la competición. Además, me hace mucha ilusión tener que defender el título. Recuerdo el silencio, el sol... fueron mis compañeros mientras corría por la playa de Doñana. Este año ya sé lo que me espera", afirma Dogana, que ha estado en las carreteras de Suiza preparándose a conciencia el segmento ciclista del Andalucía Desafío Doñana.

La 'armada' española que aspira a la victoria está capitaneada por Eva Ledesma, Inma Pereiro y por la andaluza María Pujol, que da el salto de la distancia olímpica a este tipo de competiciones. Ledesma llega a la cita andaluza en un gran momento, tras sus excelentes resultados en larga distancia en 2010 (tercera en el Medio Ironman de Kent o cuarta en el Europeo de Vitoria) y muestra su ilusión por esta competición: "Doñana es algo que me apetece especialmente por su originalidad, no exenta de dureza y por su maravilloso enclave; estoy deseando correr por la playa de Doñana". Las inscripciones para participar en la competición se pueden realizar a través de la página oficial: www.desafiodonana.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios