Deportes

Sin mordiente en ataque

  • El Sanluqueño apenas crea peligro y cae por la mínima frente al Jaén

Real Jaén y Atlético Sanluqueño jugaron un partido que no quedará para el recuerdo. En el fútbol lo que realmente sirve y vale son los goles y eso fue lo único que el Real Jaén hizo mejor que su rival. El partido, que sobre todo en la primera mitad fue vistoso y a veces con ciertas rachas de buen juego, no satisfizo en su totalidad a un público que esperaba un poco más, sobre todo del equipo con la vitola de flamante líder del grupo.

Los primeros 45 minutos, que estuvieron más igualados que el resto del partido, fueron de dominio local y con contras de alguna forma tímidas por parte del cuadro sanluqueño, que para nada puso en aprietos al cancerbero local Manu, que jugaba su primer partido de Liga y posiblemente el último tras la sanción del titular Toni.

Por su parte, el Sanluqueño intentaba trabajar el medio campo para desde ahí intentar jugar al fútbol, algo que daba la impresión de que este equipo suele hacer. Lolo y Salvi, los hombres más activos del cuadro visitante, nada podían hacer ante el trabajo incansable de sus opositores, Juanma y Bolaños. Pero nunca hubo un dominador claro, sobretodo en la primera parte. Pese a todo, a los 23 minutos de partido, llegó el que iba a ser el único gol y lo que a la postre sirve en fútbol, conseguido por Santi Villa. Una internada de Mario Martos que sirvió el balón en profundidad dentro del área para que Villa fusilara al portero Fran.

La primera mitad no iba a dar demasiadas más cosas, por cuanto el Jaén, plagado de suplentes, guardaba bien la ropa atrás, pese a formar con una defensa novedosa, ya que tanto Quesada como Torres son centrocampistas reconvertidos a defensas por exigencias del guión. En el cuadro de Buenaventura lo intentaba una y otra vez Espinar, pero prácticamente solo nada podía hacer.

La historia de la segunda mitad fue totalmente distinta. Aunque si que tuvo algo de similitud en comparación a la primera y no fue otra cosa que el triste espectáculo deportivo que dieron locales y visitantes. El equipo que entrena Buenaventura al menos intentó poner una marcha más al partido y dominar territorialmente el encuentro, pero con escasa profundidad y, sobretodo, sin ningún tipo de peligro de cara a la portería de Manu.

Con el pasar de los minutos y ante la insistencia territorial, que no por ocasiones, del Atlético Sanluqueño, el Real Jaén intentó con los cambios estirar líneas, y a punto estuvo de poner más tierra de por medio de no ser por dos buenas intervenciones del portero Fran. En una ocasión Eladi y en la otra Fran Machado pudieron haber puesto más goles en el marcador.

Los minutos corrían y el Sanluqueño dominaba, pero más sobre el campo que sobre el área del Real Jaén, que era donde realmente tenían que llegar los pupilos de Buenaventura. Los cambios que hizo el técnico visitante tampoco dieron el fruto apetecido. Ni Abel Luque ni Adrián llegaron a hacer lo que pretendía que pasara Pedro Buenaventura, que no era otra cosa que igualar la contienda.

El Sanluqueño, en la recta final de partido, con hasta tres saques de esquina consecutivos, puso el peligro en la portería de Jaén, pero siempre estuvieron los defensas locales muy por encima de los atacantes visitantes.

El partido concluyó con el mismo resultado que se dio en El Palmar y sirve a los locales para recuperar el liderato de la tabla. Por su parte, el Sanluqueño lo intentó con voluntad pero sin crear oportunidades ni tirar a portería es imposible cuanto menos igualar.

Jaén: Manu, Gaitán (Adri, 46'), Nando, Dani Torres, Quesada, Bolaños, Santi Villa, Machado (Damián, 87'), Juanma, Martos (Eladi, 69') y Cascón. At. Sanluqueño: Fran, Portela, José (Juanma, 83'), Dani, Ezequiel, Lolo, Diego Ramírez, Salvi, Kike, Óscar Silva (A. Gallardo, 61') y Espinar (Abel Luque, 61'). Gol: 1-0 (23') Santi Villa. Árbitro: Escudero Marín (castellano-manchego). Amonestó con tarjetas amarillas a Cascón, Martos, Villa y a los visitantes Dani, Diego Ramírez y Portela. Incidencias: Partido disputado en La Victoria ante unos dos mil espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios