Fútbol | Segunda División B

El momento de hacer historia

  • El San Fernando buscará ante el Villanovense en el Iberoamericano de Bahía Sur los 45 puntos que prácticamente dejarán sentenciada la permanencia una temporada más

Pedro Ríos, al que unas molestias no le permitieron terminar el partido de Sanlúcar, se mantiene como duda.

Pedro Ríos, al que unas molestias no le permitieron terminar el partido de Sanlúcar, se mantiene como duda. / Román Ríos

Este domingo puede ser un día histórico para el San Fernando. Contra todo pronóstico y de manera sorprendente, los de José Pérez Herrera, cuando se disputará la quinta jornada de la segunda vuelta, pueden conseguir de terminar de certificar lo que será, en un principio, una nueva permanencia en la Segunda División B del fútbol nacional, por lo que estaríamos hablando de que la temporada 2019/2020 sería la cuarta campaña consecutiva en la categoría de bronce, algo que no ocurría desde los años 80.

Pero nadie en el seno del conjunto azulino quiere lanzar las campanas al vuelo. El mensaje sigue siendo el mismo. Partido a partido. Jornada a jornada. Lo cierto es que con ese mensaje, a día de hoy, se está en cuarta posición en la tabla, codeándose con los poderosos del grupo y siendo, sin duda alguna, el equipo revelación.

Esta vez toca el Villanovense. Un equipo que si por clasificación invita al optimismo, no en vano lleva toda la temporada titubeando en los puestos complicados de la tabla, sin embargo se ha reforzado convenientemente en el marcado de invierno con el fin de salir de esos problemas y con el único fin de salvar la categoría. La victoria del pasado domingo ante el Ejido le ha dado un plus de seguridad y de esperanza y llegarán al Iberoamericano de Bahía Sur con el firme propósito de hacer buena esa victoria con un resultado positivo ante los isleños.

Por su parte, los de José Pérez Herrera afrontan el choque prácticamente con los mismos efectivos que el pasado domingo consiguieron la victoria en El Palmar. La única duda que tiene el técnico azulino es saber si podrá contar para el choque con el capitán, Pedro Ríos,, al que unas molestias en la parte posterior del muslo en tierras sanluqueñas no le permitieron terminar el partido.

Por lo demás, Pérez Herrera es meticuloso a la hora de dar a conocer el once que pondrá en liza y habrá que esperar para saber si Javi Gómez, titular en Sanlúcar, tiene continuidad en el once o se decantará por Bruno Herrero, ya recuperado totalmente de sus molestias. Idéntico caso es el de Lolo Guerrero, que también ha entrenado con normalidad pero es desconocido si el técnico jerezano dará continuidad a la pareja Oca-Colo o, si por el contrario, dará cabida al central sevillano.

Lo que sí parece muy claro es que el ambiente en el estadio isleño será de auténtica fiesta, porque durante la semana se ha podido observar un optimismo muy grande después de la victoria conseguida en tierras sanluqueñas.

Igualmente será un partido de homenaje al que fuese gran seguidor del cuadro azulino, Manuel Prado, al que se le ha dedicado el cartel anunciador, por el que los jugadores del conjunto isleño llevarán brazalete negro y por el que se guardará un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro.

Todo está dispuesto para que el San Fernando consiga su primer objetivo esta temporada, que no es otro que el de mantener la categoría. El Iberoamericano será una auténtica fiesta entorno a los hombres de José Pérez Herrera, que esperan recoger los frutos cosechados durante estos cinco meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios