Sevilla

La mitad de la recaudación de las entradas irá a las arcas municipales

  • El impacto para la ciudad del evento ascenderá a unos 35 millones de euros.

La mitad de los ingresos que se cosechen por la venta de entradas en la final de la Copa Davis, que se celebrará del 2 al 4 de diciembre, retornará al Ayuntamiento, que podrá así recuperar parte de la gran inversión que supone la organización de la eliminatoria, un evento que tendrá un impacto económico para la ciudad de 35 millones, según las previsiones municipales.

Más allá de los beneficios directos del encuentro entre España y Argentina, el alcalde Juan Ignacio Zoido destacó ayer la proyección mundial que tendrá la ciudad mediante las retransmisiones de televisión. Alrededor de 2.500 millones de espectadores en todo el mundo estarán mirando hacia Sevilla durante la final de la Copa Davis. El presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, destacó que esta final se encuentra entre los eventos deportivos que más expectación que genera en el ámbito internacional.

Las codiciadas entradas previsiblemente se agotarán poco después de su puesta a la venta, como ya ocurrió en la semifinal que se celebró en Córdoba. En el encuentro ante Francia se vendieron todas las localidades en apenas 20 minutos y para la semifinal de 2009 con Estados Unidos, en Madrid, los tickets volaron en apenas cinco. En Sevilla, habrá más posibilidades para los aficionados, ya que el aforo en el Estadio de la Cartuja será superior.

En las gradas, el proyecto inicial para transformar una pista de atletismo en pista de tenis apunta a 25.000 plazas para los espectadores, pero el alcalde dijo ayer que "pequeños retoques" permitirán ampliar esta cifra. En la final de la Copa Davis de 2004 que también se celebró en el Estadio de la Cartuja, fueron un total de 26.600 localidades disponibles, una cifra que batió récords en número de espectadores en torno a una pista de tenis. "Si contáramos con dos recintos también se llenarían", comentó Escañuela, quien destacó la inclusión de la sociedad civil en el proyecto del Ayuntamiento como uno de los aspectos más valorados por la Federación Española de Tenis a la hora de seleccionar a Sevilla como sede.

Zoido no escatimó ayer palabras de satisfacción y orgullo por lograr atraer a la final de la Davis a Sevilla. "No fallaremos", comentó el primer edil en varias ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios