Deportes

A mitad de camino entre el senderismo y el atletismo

  • Atractiva Ultra Trail Sierras del Bandolero entre hoy y el domingo

La Ultra Trail Sierras del Bandolero celebra entre hoy y el próximo domingo su quinta edición con un atractivo de pruebas que caminan entre el senderismo y el atletismo, con un recorrido largo y otro corto como alternativa, que en su caso cumple la segunda edición.

Valorada en cuatro puntos por la Ultra Trail du Mont Blanc para quienes logren terminarla e incluida por la Westen State Endurance Run 100 miles en su qualifaying list para la WSER 100 miles 2017, la Ultra Trail Sierras del Bandolero presenta una distancia de 155 kilómetros, con un desnivel acumulado positivo y negativo de 10.912 metros, y un tiempo límite para finalizar de 40 horas.

La prueba tiene su salida en Prado del Rey, desde donde se va hacia El Bosque, se sube hasta Llanos de Campo y desde aquí hasta el Puerto del Boyar, donde se toma camino de Villaluenga del Rosario, seguidamente hacia el Puerto del Correo, para llegar a Montejaque y seguidamente Ronda, donde estará el cambio primero de mochilas. Se prosigue hacia Benaoján y luego hasta Jimera de Líbar, para bajar hacia la Estación de Cortes de la Frontera y empezar la subida a Cortes de la Frontera, desde donde se vuelve a Villaluenga del Rosario, punto de recogida de la segunda mochila. Desde Villaluenga se prosigue hasta Grazalema, subida al Puerto del Boyar, y bajada hacia Benamahoma y El Bosque, desde donde se afronta la recta final hacia la meta situada en Prado del Rey. La salida está prevista para esta tarde a las 18:00 y el cierre de la meta, el domingo a las 10:00. Existirán tres puntos de corte situados en El Puerto del Boyar, en Ronda y en Villaluenga del Rosario a la vuelta.

Por su parte, la UTSB corta, más conocida ya por la Bandolerita, tiene una distancia de 77 kilómetros, con un desnivel de 6.142 metros, y un tiempo límite de 22 horas.

Los participantes parten desde Prado hacia El Bosque, suben hasta Llanos de Campo y hasta el Puerto del Boyar, donde se toma camino de Villaluenga, punto de recogida de la mochila. Se prosigue hasta Grazalema, subida al Puerto del Boyar, y bajada hacia Benamahoma y El Bosque antes de dirigirse a la meta en Prado del Rey. La salida se efectuará mañana a las 11:00 y el cierre de la meta se ha establecido también el domingo a las 10:00 en Prado del Rey. Existirán dos puntos de corte situados en El Puerto del Boyar y en Villaluenga del Rosario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios