Extremadura - san fernando

El mismo guión de siempre (1-0)

  • Otra imagen seria del San Fernando no es suficiente para sumar el primer triunfo de la temporada

  • Javi Casares tiene en sus botas, en la segunda parte, la posibilidad de igualar

Gaby Ramos recupera la posición en carrera junto a un jugador del Extremadura y ante la mirada de Pedro Ríos.

Gaby Ramos recupera la posición en carrera junto a un jugador del Extremadura y ante la mirada de Pedro Ríos. / lof

Más de lo mismo y ya han transcurrido cinco jornadas de Liga en el grupo IV de Segunda División B. El San Fernando Club Deportivo se fue de vacío de tierras extremeñas al encajar otra derrota -la cuarta- que le deja en el último puesto al empezar a sumar puntos los adversarios que se encuentran por la zona baja de la tabla. Las sensaciones de los isleños ni mucho menos fueron malas, pero la realidad es que está repitiendo el mismo guión en el arranque liguero y los nervios se empiezan a adueñarse de un vestuario que, además, está muy pendiente de la crisis institucional y de lo que pueda suceder mañana en la asamblea extraordinaria a la que han sido citados los socios, después de la dimisión del presidente, Alejandro Zapata, y de su junta directiva.

Con la ley del mínimo esfuerzo, el Extremadura logró en el Francisco de la Hera su tercera victoria de la temporada ante un San Fernando competitivo, pero ineficaz de medio campo hacia adelante. La falta de pegada del cuadro isleño le dejó sin opciones de puntuar en Almendralejo ante un Extremadura menos brillante de lo habitual, quizás porque el adversario hizo una buena lectura del choque y pudo llevarse un premio en forma de puntos del feudo azulgrana. El cuadro de José Pérez Herrera tuvo opciones hasta el final, pero no acabó de conectar las ocasiones de gol necesarias para merecer el tanto.

El partido quedó condicionado muy pronto con el tempranero gol de Aitor. Los azulgranas tuvieron 20 minutos de salida de partido muy buenos. En la primera conexión entre Willy y el ex cadista Airam Cabrera, el canario vio el desmarque por fuera de Aitor y el asturiano, rompiendo a su lateral, ejecutó con un chut cruzado inapelable para Toni Doblas.

En esos primeros compases de encuentro, el Extremadura pudo finiquitar el choque aunque le faltó acierto. Airam Cabrera tuvo dos buenas ocasiones, pero el canario, que sigue negado de cara al gol, terminó desquiciado y sustituido. En esos primeros minutos, el San Fernando se vio desarbolado y vivió de la ineficacia azulgrana. Eso sí, pasado el primer tramo de encuentro, el cuadro de casa bajó una marcha y el San Fernando se coló en el partido.

Al equipo isleño le faltaron ocasiones de gol y las pocas que tuvo las gozó a balón parado. La mejor de la primera parte llegó en un saque de esquina, en un remate de Bruno Herrero que sacó como pudo Manu García. Luego, el Extremadura adormiló el encuentro de nuevo y el San Fernando perdió la iniciativa que tan buen resultado le había dado al permitirle mandar sobre el césped.

En la segunda parte el partido se abrió más para los dos equipos, pero no llovieron las ocasiones. Había más centrocampismo que jugadas elaboradas y eso le benefició al Extremadura, que dominaba el marcador. A la contra, los azulgranas pudieron matar el encuentro, pero Willy se mostró errático. Primero Doblas le sacó una mano prodigiosa cuando en una carrera ganó a Lolo Guerrero y sacó un latigazo con la derecha que el arquero azulino envió a saque de esquina. Luego, Doblas volvió a estar providencial al pararle a quemarropa otro balón suelto dentro del área que el delantero extremeño no atinó a rematar.

Pasaban los minutos y el San Fernando veía que sus opciones de puntuar crecían. De hecho, la mejor opción no pudo consumarse porque el colegiado no aplicó la ley de la ventaja en una jugada que dejaba a Javi Casares solo delante de la portería. De esa jugada se quejó amargamente en sala de prensa el técnico, Pérez Herrera. El propio Javi Casares tuvo una magnífica ocasión en la segunda parte cuando ganó la marca de su lateral y solo, en diagonal, cruzó en exceso en clara posición para marcar.

En definitiva, el San Fernando pierde una excelente oportunidad de puntuar en Almendralejo ante un Extremadura que se postula entre los mejores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios