Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

automovilismo campeonato de andalucía de montaña

Más de lo mismo en la Fase B de Algar

  • Alberto García y Jonathan Álvarez repiten éxito en una segunda jornada de la Subida también accidentada

La 26ª edición de la Subida a Algar, prueba organizada por Escudería Sur y puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña, concluyó ayer con la disputa de la denominada Fase B, una segunda jornada en la que Alberto García y Jonathan Álvarez volvieron a ser los mejores y en la que de nuevo se acumuló un importante retraso por culpa de accidentes, algunos aparatosos aunque sin consecuencias para la integridad física de sus protagonistas.

En efecto, entre los turismos el jerezano García Mateos marcó una vez más el mejor crono en las dos mangas oficiales, si bien en este caso lo hizo por delante del jiennense Antonio Navarro, que relegó al tercer puesto en la primera pasada a Francisco Guzmán y en la segunda a Juan José Ruiz, tercero en la general definitiva por tiempos. El ubriqueño Antonio Luis Rodríguez se quedó fuera de las posiciones de honor pese a la regularidad mostrada: quinto y cuarto.

Por su parte, entre los monoplazas, el asturiano Jonathan Álvarez también cumplió el pronóstico en la Fase B, estableciendo en la segunda de las mangas la mejor marca del fin de semana con 1:32.989. Por detrás, sólo Francisco Aguilar, ya que el tercer participante en liza, Gonzalo Ramírez, acaparó la atención por el impresionante accidente que sufrió durante la celebración de la primera manga. El malagueño tomó una curva pisando a fondo y se estrelló contra el guardarrail, destrozando su barqueta pero sin sufrir ningún daño ya que el habitáculo no se vio afectado. Este percance y la salida de carretera del AX de José Luis Brik provocaron por segundo día retrasos y que la ceremonia de entrega de premios tuviera lugar algo más tarde de lo previsto.

Al acto asistió de nuevo la alcaldesa algareña, María José Villagrán, así como la diputada Isabel Moreno, también alcaldesa de El Gastor, y el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manolo Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios