Deportes

50 minutos de cadismo

  • Onda Cádiz ha producido un DVD de 50 minutos de duración que este sábado entrega a sus lectores Diario de Cádiz por sólo 1 euro, más los cupones que han ido apareciendo de lunes a jueves con el periódico

La temporada que acaba de finalizar, la del otro ascenso a Segunda A, forma ya parte de la historia del cadismo. A buen seguro que quedará en la retina de todos los niños de 5 a 95 años, pero, para los desmemoriados, para los que no se cansan de los goles, de esa salsa del fútbol que tan bien combina con la mayonesa amarilla, Onda Cádiz ha producido un DVD de 50 minutos de duración que este sábado entrega a sus lectores Diario de Cádiz por sólo 1 euro, más los cupones que han ido apareciendo de lunes a jueves con el periódico. Hoy se hace entrega de un cupón comodín que puede reemplazar a alguno de los anteriores.

En el resumen confeccionado por los compañeros de la televisión municipal, estarán todos los goles que el conjunto de Javi Gracia ha anotado durante la temporada regular, así como un reportaje especial sobre la eliminatoria de campeones ante el Real Unión de Irún que a la postre le dio el ascenso a la categoría de plata del fútbol español después de un año purgando sus culpas en Segunda División B. Se incluyen imágenes de la invasión de campo que coronó la gesta cadista, así como de la recepción que la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, ofreció al equipo y la salida de éste al completo al balcón de la Casa Consistorial, donde más de 3.000 aficionados amarillos lo homenajearon.

Esta temporada, que tantas veces se ha repetido que es para enmarcar, puede quedar encerrada ahora en un DVD histórico y que tiene un valor añadido, recordatorio de lo que se disfrutó el llamado año en el infierno.

Los goles de Toedtli, Enrique, López Silva, Juanma, Mansilla, Cristian..., jugadas inolvidables, sobre todo producidas en un arranque de campaña sencillamente espectacular y que algunos, los más optimistas, incluso quisieron comparar con el todopoderoso Barcelona. Partidos trascendentales, como el triunfo ante el Poli Ejido en su campo de Santo Domingo con un gol de Mansilla en el descuento, en un resultado que a la postre marcó el devenir del campeonato, también están incluidos en esta producción que Onda Cádiz y Diario de Cádiz han querido ofrecer a todos los seguidores cadistas.

El hecho de que la calidad de imagen sea digital, obtenida por las más modernas tecnologías y montadas en los modélicos estudios de la cadena gaditana, es un aliciente más para no dejar escapar esta promoción que mañana sábado aparecerá en los kioscos y que ha despertado una enorme expectación en la ciudad.

Y es que en ella están todos los que han tenido algo que ver en el regreso a Segunda División A. La dura realidad del fútbol nos dice que el tiempo pasa, así como los futbolistas y los dirigentes, pero que lo que queda es la institución, el Cádiz, el equipo gaditano que ha escrito otra página gloriosa. Los cadistas que lo deseen tienen ahora la ocasión de hacer imborrables los méritos de estos jugadores modestos en su mayoría, casi desconocidos para el público en general algunos de ellos, que llegaron a Cádiz en un verano convulso, cuando ni siquiera sabían en qué categoría militarían, y que han hecho realidad un sueño que costó nueve años en cumplirse en otra ocasión.

El DVD del ascenso se entrega mañana. Una Liga en 50 minutos, la gloria en 50 minutos, miles de sueños en menos de una hora. Y por un euro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios