Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Un mes de mayo al rojo vivo

  • Barcelona, Atlético y Real Madrid se jugarán el título en sólo 180 minutos llenos de emoción y nervios Ninguna liga europea propone tal escenario

El fútbol español afrontará el mes de mayo más agónico y emocionante en mucho tiempo, con tres equipos en un puño a falta de dos jornadas para el final de Liga y la pelea por entrar en la final de los torneos continentales al rojo vivo.

Los azulgrana son líderes por diferencia de goles con los rojiblancos, que tienen los mismos puntos. El conjunto de Zinedine Zidane los sigue una unidad por debajo a 180 minutos del final del torneo. Ninguna gran liga europea propone semejante escenario.

Barcelona, Atlético y Real Madrid repitieron triunfos el sábado por tercera jornada consecutiva. Ninguno afloja, pero los tres equipos ofrecieron tantas fortalezas como debilidades. Y el más mínimo error de aquí al final será definitivo. Lo presenciado el sábado fue el reflejo del momento que atraviesa cada equipo. Por ejemplo, el Barcelona confirmó que se le está haciendo muy largo el final de temporada y no brilló ni siquiera ante un rival que poco se jugaba y que se quedó con diez desde el minuto 35 por la expulsión de Westermann.

Apeado de la Liga de Campeones, el Barcelona sueña todavía con el doblete en los tres partidos que le quedan: dos de Liga y la final de la Copa del Rey ante el Sevilla. Actualmente lo sostienen los goles de Luis Suárez, los pases de Messi y la calidad técnica de Iniesta, pero lo cierto es que su juego se mantiene en suspenso.

Le quedan Espanyol y Granada en la Liga, más la final de Copa ante el Sevilla. Y es probable que no pueda contar con el meta Claudio Bravo, por una lesión muscular.

A la sombra permanece un Atlético que mañana se jugará ante el Bayern la posibilidad de regresar a una final de Liga de Campeones dos años después. Por eso reservó a numerosas piezas, pero en la segunda parte tuvo que recurrir a Griezmann para que el francés le salvara el triunfo ante el Rayo.

El conjunto rojiblanco vive en el filo y acumuló su cuarto triunfo por la mínima. El del sábado fue ante un equipo que flirtea con el descenso y que lo arrinconó en su área durante la media hora final. "Nos llevamos una victoria cuando los puntos cuentan más", aseguró el pragmático Diego Simeone, consciente de que tiene al equipo a las puertas de la historia, aunque con mucha agonía. Levante y Celta serán sus rivales en la Liga, más el Bayern Múnich en el Allianz Arena bávaro.

A un punto de ambos está el Real Madrid, el equipo que más difícil lo tiene en la Liga porque necesita el tropiezo de los dos rivales y ganar los partidos que le quedan ante Valencia y Deportivo.

Ante el choque del miércoles ante el Manchester City en Liga de Campeones, los blancos jugaron en Anoeta con numerosos reservas y sufrieron hasta el final para ganar por 0-1 a la Real Sociedad gracias a un espectacular Bale, en plena forma en la recta final.

Los blancos se están acostumbrado a caminar sobre el filo de la navaja, aunque de momento van salvando cada partido y suman nueve victorias consecutivas en la Liga. Pocos hubieran dicho el 27 de febrero, cuando perdió 1-0 en el Vicente Calderón, que iba a disputar el título hasta el final.

Así se presenta un mes de mayo apasionante en el fútbol español, que además propone la posibilidad de que el Sevilla consiga un espectacular doblete si gana Liga Europa y Copa del Rey. No conviene separarse de los desfibriladores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios