Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol lSegunda División B

A merendarse el queso manchego

  • El San Fernando, con el alta de Ñoño y las bajas del lesionado Paco Borrego y los sancionados Pallarés y Polaco, se mide esta tarde al Albacete con el firme propósito de lograr la primera victoria en casa

A los más jóvenes del lugar, el Albacete les sonará a un equipo mediocre, de Segunda B, puntero en sus aspiraciones y favorito para estar entre los cuatro primeros clasificados. Pero a los que llevan más años metidos en el mundillo futbolístico les sonará mucho más el Albacete de Primera División, el denominado Queso Mecánico que asombró a propios y extraños de la mano de Benito Floro, que se paseó en la Liga española, en la Primera División, entre los grandes y que tuvo sus opciones en Europa.

De ayer a hoy han pasado no más de dos décadas y hoy, el Iberoamericano recibe a un equipo de los grandes, venido a menos, con ganas de ser, de nuevo, grande y de abandonar el pozo de la Segunda B, al igual que lo intenta el Cádiz, o más recientemente, el Cartagena.

Hoy, ese Albacete se encontrará a un ambicioso San Fernando, a un equipo que tiene la necesidad de dar una alegría a su afición, que quiere brindar la primera de las victorias a sus incondicionales y que, de paso, quiere mostrar que la victoria del pasado domingo ante el Cáceres no es una casualidad y que tiene mimbres suficientes para dar muchas alegrías a sus incondicionales.

Y es que a los de Pepe Masegosa, la victoria cosechada en tierras extremeñas le ha dado una más que relativa tranquilidad, una confianza merecida y unas ganas tremendas de demostrar que el trabajo tiene la recompensa de la victoria y que las cosas bien hechas tienen un buen puerto de desembarco.

La semana por ese motivo ha sido atípica, ha estado rodeada de buen ambiente, de compromiso y de entusiasmo y eso es lo que se pretende transmitir ante el equipo albaceteño.

Esta claro que se es consciente de que la Liga que disputarán los manchegos no tiene nada que ver con las aspiraciones azulinas, no en vano, unos tienen que luchar por el ascenso y otros por mantener la categoría, pero a nadie se le escapa que las ganas y el entusiasmo gana enteros a la hora de la batalla.

En el aspecto meramente deportivo, destacar que habrá novedades significativas en el once que Masegosa imponga de inicio. Las bajas de Polaco, asiduo con Sambruno, y de Paco Borrego, que no se ha recuperado a tiempo de sus molestias en el cuádriceps, dan opciones a Germán de formar de inicio en el centro de la zaga junto a Sambruno.

Eso hará que sea Carlitos el acompañante de Iván Guerrero en el doble pivote que propone, con habitualidad Masegosa por delante de la defensa. La única duda es saber si, por delante de se doble pivote estará Adri Cuevas o Antoñito, aunque el primero de ellos gana enteros, por Ñoño, que volverá al titular tras su castigo, ocupará un banda y Cristian la otra. La plaza de Pallarés, también castigado, será ocupada por Pedro Carrión, que será la punta atacante isleña.

Ese es el esquema que ofrecerá un San Fernando ambicioso, con ganas de triunfo, con claros síntomas de buscar una victoria que despegue todo tipos de dudas.

Hoy, el Iberoamericano ofrece un partido de nivel, un partido emocionante y atractivo para el aficionado, un partido de los que hace afición y esa es la que hoy, más que nunca, tiene que estar con el equipo a muerte para merendar queso manchego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios