Fútbol l Liga BBVA

El mercado se cierra con polémica

  • El Zaragoza ingresa 2,5 millones en la LFP por Lafita, insuficientes según Lendoiro

El cierre del mercado trajo pocas novedades importantes y una polémica. La que protagonizaron el Zaragoza y el Deportivo por Lafita, un culebrón que todavía tendrá algún capítulo más. Pasada la medianoche, el presidente deportivista, Augusto César Lendoiro ofrecía una rueda de prensa asegurando que Lafita seguirá siendo jugador coruñés, a pesar de los 2,5 millones que el conjunto maño ingresó en la LFP a última hora.

"Las formas usadas por el Zaragoza, y con lo que ha pagado, no son suficientes. Tendría que haber pagado 3,5 millones", afirmaba Lendoiro, al tiempo que la web maña anunciaba que el canterano regresaba a la capital maña. "Es mucho más que un rivaldazo", indicó Lendoiro, quien recordó que en el contrato con el Zaragoza y Lafita se recoge que "ante algún problema de interpretación, los tribunales competentes son los de La Coruña".

Por lo demás, tal y como están las cosas, con una crisis que azota a diestro y siniestro, era de esperar que el mercado de fichajes se cerrase con pocos movimientos. El Barcelona se deshizo de los servicios de Gudjohnsen y Henrique. El delantero islandés fichó por dos temporadas por el Mónaco, mientras que el defensa brasileño jugará cedido en el Racing de Santander esta temporada, según confirmó el club azulgrana en su web. Los racinguistas se hicieron también con Xisco, que llegó al Newcastle la temporada pasada del Deportivo.

Por su parte, el Real Madrid cerró el traspaso de Miguel Torres para las próximas cinco campañas con el Getafe. Además, el Real Madrid contrató al canterano del Celta José Luis Mato Joselu, que permanecerá cedido en el equipo gallego durante esta temporada. Joselu fue el máximo goleador del Campeonato de Europa sub 18.

El guardameta navarro Roberto Santamaría, con contrato en vigor con Las Palmas, fue cedido al Málaga por una temporada, sin opción de compra, según la entidad grancanaria. Y el Almería fichó por seis temporadas a Alejandro Rodríguez Rivas, Quillo, de 22 años y procedente de la cantera del Atlético de Madrid. Con el que sí contará Abel Resino será con Heitinga, que al final permanecerá en el club rojiblanco al no concretase la oferta del Everton. Los últimos movimientos se produjeron en Mallorca con el regreso de Borja Valero, cedido por el West Bromwich Albion y del uruguayo Pezzolano, del Liverpool.

En la Liga Adelante tampoco se movió en exceso el mercardo. El ariete Salva Ballesta fue el delantero elegido por el Albacete, que también fichó a Batres, canterano del Atlético, y Antonio Hidalgo.

El Hércules confirmó el fichaje del delantero rumano Danciulescu para las dos próximas temporadas. Danciulescu llega para reforzar la delantera del equipo como una petición expresa del técnico del conjunto alicantino, Esteban Vigo. En la costa levantina también se reforzó el Villarreal B para intentar mantenerse con el ex central de River Plate Mateo Pablo Musacchio. Otro de los que aprovechó las últimas horas con el mercado abierto fue el Celta, que tras entenderse con el Valencia, cerró la cesión del atacante Aarón Ñíguez al equipo vigués, que además dispone de una opción de compra.

Finalmente, el Murcia cedió al delantero serbio Ranko Despotovic al Salamanca, verdugo del Cádiz en la primera jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios