fútbol fase de ascenso a Segunda División B

La mentalidad de Vitoria, el camino

  • El Cádiz B prepara la vuelta con la clara intención de no especular y salir a por el triunfo desde el principio

Duarte golpea el esférico en presencia de Mere en el transcurso de un entrenamiento.

Duarte golpea el esférico en presencia de Mere en el transcurso de un entrenamiento. / fito carreto

El excelente sabor de boca que dejó el claro triunfo sobre el Deportivo Alavés B (0-2), en el duelo de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, se nota en la semana de trabajo del Cádiz B, ya que el ambiente es extraordinario por la victoria obtenida en el primer 'asalto'. Todos los jugadores continúan con hambre para alcanzar el cruce final por el ascenso.

El 'cuartel general' del filial sigue estando en las instalaciones de El Rosal, donde continúa la puesta a punto con mayor independencia y calma al estar ya de vacaciones el primer equipo. Mere y sus ayudante no cesan en afinar todos los aspectos para que el segundo conjunto de la entidad alcance el choque del próximo domingo (12:00 horas) en las mejores condiciones posibles.

El Cádiz B tendrá a favor el hecho de jugar como local, estando garantizada otra buena afluencia de espectadores como la del día del Teruel, y hacerlo sobre hierba natural una vez superado el examen del césped sintético de la ciudad deportiva del Alavés. Son aspectos que corren en la misma dirección de que los yogurines amarillos. Meteorológicamente hablando, no se espera para el fin de semana una temperatura elevada y el riesgo de lluvia para el domingo ronda el 5%, por lo que las condiciones serán ideales para el partido.

La actualidad deportiva del filial cadista viene marcada por ver la evolución de aquellos futbolistas que presentan problemas físicos. Uno de ellos es el central africano Momo Mbaye, que definitivamente está cerrando una segunda mitad de temporada marcada por las lesiones. Tres encuentros de la fase regular y la ida de la eliminatoria de campeones ha sido su participación, por lo que a pesar del primer puesto en el grupo X de Tercera, su ausencia se ha notado en lo que supone el juego aéreo y las acciones de estrategia. Está por ver que Momo Mbaye llegue a tiempo para el domingo, si bien es probable que eso suceda si el equipo, como parece, se mete en la última eliminatoria.

La plantilla del filial entrena hoy, mañana y el sábado en la ciudad deportiva cadista, el escenario del partido del próximo domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios