Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Tercera División

La mejoría del Conil, a debate

  • El equipo de Rueda recibe al Peñarroya con el convencimiento de seguir sumando

El Conil acumula tres jornadas sin conocer la derrota y lo hace a la espera del Peñarroya, que es el rival de hoy en el Municipal Pérez Ureba. Los amarillos están convencidos de poder sacar adelante el choque y de que la mejoría en el juego pueda ser ratificada con el respaldo de sus seguidores.

Manolo Rueda, máximo responsable del plantel conileño, sabe que su equipo tiene una gran oportunidad para sumar los tres puntos, alejarse de la zona baja y lograr una dosis de motivación que le ayudaría a seguir creciendo como bloque. Los tres últimos partidos -una victoria y dos empates- han despertado al Conil de ese letargo que le duró dos jornadas, las primeras, en las que el juego del equipo no estuvo a la altura de las circunstancias sobre todo en labores defensivas.

La semana de trabajo ha estado marcada por la recuperación de efectivos, lo que es una alegría pero también complica a Rueda a la hora de elegir a 16 jugadores. El único futbolista que está en la fase final de su recuperación es Molina, que la próxima semana se unirá al grupo y, por lo tanto, podrá estar a disposición del cuerpo técnico.

El calendario comenzó de forma dura para el Conil, con rivales con pasado reciente en Segunda División B, como el Racing Portuense y el Jerez Industrial, un gallito que aspira al ascenso como el Mairena, un filial (Recreativo B) y el histórico Coria. Ahora llega un adversario que, a priori, es de la misma Liga que el Conil, aunque hay que tener cuidado con un Peñarroya que tiene trampa al contar con jugadores expertos que han actuado en categorías superiores.

Manolo Rueda espera que su equipo mantenga la motivación "a pesar del mal sabor de boca que nos dejó el último partido". "Estamos con muchas ganas para confirmar la mejoría de las últimas semanas y meternos en la cuarta jornada sin conocer la derrota". El técnico de los conileños valora que "el equipo va a más después de lo que pasó en las dos primeras jornadas y eso se nota en el juego que desarrollamos y en la confianza de los jugadores". Rueda avisa que el Peñarroya "no es un equipo cualquiera porque tiene en sus filas jugadores importantes que han estado en categorías superiores".

Alineaciones probables

Conil: Bocardo, Garrido, Chiqui Paz, Juan María, Lucas, Narváez, Juanlu, Pedrito, Moncho, Nene y Pedro.

Peñarroya: Andrés, Salva, Marín, Diop, Moyano, Rafa Fernández, Hugo, Carrión, Neftalí, David Carmona y Emma.

Árbitro: Rodríguez López (onubense).

Campo y hora: Pérez Ureba (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios